Cuatro grupos optan al contrato para la gestión y explotación de la planta de compostaje de Epele


1370


Han sido cuatro las ofertas que ha recibido GHK en respuesta a la licitación del contrato público para la gestión de la planta de compostaje de bioresiduo de Epele y la comercialización del compost producido en ella. El plazo de presentación de ofertas ha finalizado hoy.

Las empresas son las siguientes:

SERKOM, Gestión y Sevicio Grupo Moyua S.L y Urbaser S.A
• Cespa Gestión de Residuos, S.A
• Fomento de Construcciones y Contratas, S.A y Serbitzu Elkartea, S.L
• UTE Biomasa del Guadalquivir-Purines Almazán

La Planta de Epele dará tratamiento a 10.000 toneladas anuales de bioresiduo, aproximadamente un tercio del bioresiduo generado en Gipuzkoa. Con estas 10.000 toneladas de orgánico se producirán entre 4.000 y 5.000 toneladas de compost. Además, generará un total de 9 puestos de trabajo.

El plazo para la ejecución del contrato será de cuatro años, ampliable a un máximo de dos años más de duración. El presupuesto base de licitación del contrato está fijado en la cantidad de 4,9 millones de euros. El coste por tonelada tratada no podrá ser superior a 23 euros.

La planta de Epele fabricará un compost de la máxima calidad (calidad tipo A), que servirá como fertilizante para agricultura, abono de jardines públicos, paisajismo, restauración de suelos degradados, recuperación de superficies denostadas, preparación del terreno para implantaciones de césped, etcétera.

De esta forma, la planta de Bergara permitirá reducir notablemente la cantidad de materia orgánica que a día de hoy exporta Gipuzkoa y que tiene como destino las plantas de Funes y Caparroso (Navarra) e Itsasu (Iparralde).

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.