Cursos online subvencionados por el SEPE para ocupados del sector medioambiental

Los cursos online que subvenciona el SEPE para trabajadores y autónomos del sector continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio
Cursos online subvencionados por el SEPE para ocupados del sector medioambiental
Cursos online subvencionados por el SEPE para ocupados del sector medioambiental
Entidad
07-04-2020
Etiquetas

La crisis sanitaria provocada por el virus COVID – 19 está afectando desde distintos frentes al sector medioambiental, por ejemplo, desde un punto de vista climático, la gestión de los residuos en las ciudades y la limpieza y desinfección de lugares públicos y hospitales entre otros.

Con esta formación, el SEPE quiere contribuir a la formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y la formación transversal, mejorando de esta forma, las competencias de los trabajadores del sector en un momento en el que la incertidumbre donde se impone en muchos casos el teletrabajo y en otras actividades, es inevitable la presencialidad en trabajo esenciales para la superación de la crisis sanitaria como pueden ser la limpieza y desinfección de lugares públicos o centros hospitalarios, la recogida de residuos, etc.

No cabe duda, que esto también está afectando a la situación económica y al tejido industrial de nuestro país, es por esto, que se ha incrementado el número de ERTE llevados a ante esta situación, afectando a miles de trabajadores. La convocatoria estatal de formación, el SEPE contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual, trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por ERTE o situaciones similares y autónomos de diferentes sectores profesionales.

En cualquiera de los casos, el SEPE ofrece cursos online totalmente gratuitos de distintas temáticas, donde cabe destacar:

  • Gestión de redes sociales (100h)

  • Marketing y reputación online (180h)

  • Gestión de residuos (75h)

  • Formación básica de limpiezas generales (40h)

Los cursos son en modalidad online para facilitar la conciliación profesional y personal con el estudio de nuevas especialidades.  El curso se desarrollará a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual, además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso. Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE y se entregará el diploma al finalizar la formación con éxito.

Los cursos cuentan con plazas limitadas y la inscripción ya se encuentra abierta. Se puede solicitar plaza desde la siguiente página web: www.cursosfemxa.es/retema 

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

¡Quédate en casa y fórmate gratis online!

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número