Cursos online subvencionados por el SEPE para ocupados del sector medioambiental

Los cursos online que subvenciona el SEPE para trabajadores y autónomos del sector continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio


1424

La crisis sanitaria provocada por el virus COVID – 19 está afectando desde distintos frentes al sector medioambiental, por ejemplo, desde un punto de vista climático, la gestión de los residuos en las ciudades y la limpieza y desinfección de lugares públicos y hospitales entre otros.

Con esta formación, el SEPE quiere contribuir a la formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y la formación transversal, mejorando de esta forma, las competencias de los trabajadores del sector en un momento en el que la incertidumbre donde se impone en muchos casos el teletrabajo y en otras actividades, es inevitable la presencialidad en trabajo esenciales para la superación de la crisis sanitaria como pueden ser la limpieza y desinfección de lugares públicos o centros hospitalarios, la recogida de residuos, etc.

No cabe duda, que esto también está afectando a la situación económica y al tejido industrial de nuestro país, es por esto, que se ha incrementado el número de ERTE llevados a ante esta situación, afectando a miles de trabajadores. La convocatoria estatal de formación, el SEPE contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual, trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por ERTE o situaciones similares y autónomos de diferentes sectores profesionales.

En cualquiera de los casos, el SEPE ofrece cursos online totalmente gratuitos de distintas temáticas, donde cabe destacar:

  • Gestión de redes sociales (100h)

  • Marketing y reputación online (180h)

  • Gestión de residuos (75h)

  • Formación básica de limpiezas generales (40h)

Los cursos son en modalidad online para facilitar la conciliación profesional y personal con el estudio de nuevas especialidades.  El curso se desarrollará a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual, además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso. Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE y se entregará el diploma al finalizar la formación con éxito.

Los cursos cuentan con plazas limitadas y la inscripción ya se encuentra abierta. Se puede solicitar plaza desde la siguiente página web: www.cursosfemxa.es/retema 

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

¡Quédate en casa y fórmate gratis online!

Entidad
Grupo Femxa

Grupo Femxa

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA