DAGA presenta su nuevo filtro tamiz de tambor rotativo MR52C

Con este equipo se consigue el mayor grado de separación posible sin afectar las características hidráulicas de la instalación

Filtro tamiz de tambor rotativo MR52C


3541

El nuevo filtro tamiz de DAGA está diseñado para depuradoras de aguas residuales y para la extracción de sólidos en procesos industriales de caudales medianos. El equipo es fruto de seis meses de intenso trabajo del departamento de I+D y producción, con el objetivo principal de ofrecer al mercado un equipo competitivo, de gran rendimiento, robusto y de fácil mantenimiento. Con este equipo se pretende conseguir el mayor grado de separación posible sin afectar las características hidráulicas de la instalación. Por tanto, juegan un papel muy importante los sistemas de auto limpiado del equipo y su diseño mecánico, que logran una mínima pérdida de carga y garantizan un elevado rendimiento, lo que convierte al MR52C en un tamiz muy eficiente con unos costes de mantenimiento muy reducidos. A diferencia del sistema tradicional, este equipo presenta una solución compacta integrando los procesos de desbaste, lavado, extracción y deshidratación del residuo en un sólo equipo.

Instalación y funcionamiento

El nuevo tamiz rotativo MR52C, está diseñado para ser instalado de manera rápida y fácil en cualquier canalización, contenedor o canal. Su fácil sistema de anclaje y fijación regulable en altura garantiza un mínimo tiempo y dificultad en el momento de realizar los trabajos. 

El agua, generalmente procedente de un pre desbaste, entra en el tambor frontalmente y atraviesa el tamiz, quedando retenidos en la malla los sólidos sedimentables y flotantes produciendo éstos un efecto adicional de filtración que retiene las partículas más pequeñas. 

El sistema de autolimpieza se realiza girando el tambor, transportando los residuos a la parte superior y expulsándolos de la malla con un cepillo y unas boquillas de aspersión hacia la tolva de recogida situada en el centro del tambor.

Desde la tolva un tornillo giratorio transporta el material de desbaste hacia el tubo de extracción. Este  material es depositado sobre el tornillo transportador elevando y expulsando el residuo fuera del canal. Antes de su expulsión se produce un compactado y deshidratado del mismo en la cámara de compactación. Una vez prensados se depositan en un contenedor.

Ventajas principales

• Sistema monobloc cilíndrico lo que garantiza una durabilidad estructural mucho superior que los tamices convencionales. 
• Su construcción en acero inoxidable y los avanzados sistemas de autolimpiado del equipo garantizan un mantenimiento mínimo, gracias a la limpieza que realizan al equipo, evitando así desgastes inesperados producidos por los mismos residuos. 
• Los mismos sólidos y flotantes producen un efecto adicional de filtración que retiene las partículas más pequeñas en el interior del tambor ofreciendo una gran capacidad de filtración. 
• Al integrar varias funciones dentro del equipo (desbaste, transporte, lavado, prensado y deshidratación) el residuo se extrae con muy poca agua y con un volumen muy reducido.

Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA