De basura marina a banco de seis metros en la Marina de Valencia

Con la financiación de CaixaBank y Fundación Bancaja, se ha finalizado un proyecto para la valorización de redes de pesca fuera de uso y otras basuras marinas


463

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha completado con éxito un proyecto de valorización de basuras marinas que ha contado con la financiación de CaixaBank y Fundación Bancaja en el marco de su segunda convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este proyecto ha hecho posible la fabricación de nuevos elementos de mobiliario, concretamente un banco de 840 kilos de peso y seis metros de longitud fabricado 100% con material plástico reciclado que incluye en su composición un 15% de redes de pesca fuera de uso y otras basuras marinas. El banco se ha ubicado en la Marina de Valencia, en las instalaciones de Innsomnia y se ha presentado al público en un acto celebrado ayer.

Presentado por Guillermo Fernández, Lead Project Manager Smart Ports e Industria 4.0 en Innsomnia, el acto contó con la intervención de Sonia Albein, investigadora principal del proyecto y líder de Reciclado Mecánico en AIMPLAS, quien explicó los detalles técnicos del proyecto. “Desde AIMPLAS hemos logrado convertir en un recurso estos residuos plásticos gracias a su reciclado mecánico y darles una segunda vida en forma de mobiliario con la creación de un diseño innovador que emula las olas del mar”, indicó. El acto fue clausurado por Juan Manuel Díez Orejas, jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que incidió en la importancia que para la entidad tiene la sostenibilidad medioambiental.

El proyecto ha contado con la participación de CM Plastik, que ha sido la encargada de elaborar el mobiliario y también con la colaboración de Mares Circulares y Asociación Vertidos Cero, que han aportado al proyecto una parte de los residuos recuperados del mar para su valorización.

Entidad
AIMPLAS

AIMPLAS

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA