Declara de urgencia la reparación de los daños provocados por el temporal en el colector de Levante

Esta conducción, que ha resultado afectada, lleva las aguas residuales de Badalona y Montgat hacia la depuradora del Besós, ubicada en el término municipal de Sant Adrià de Besòs
Declara de urgencia la reparación de los daños provocados por el temporal en el colector de Levante
Declara de urgencia la reparación de los daños provocados por el temporal en el colector de Levante
23-01-2017
Etiquetas

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Consorcio del Besòs, una reunión de urgencia entre el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, Eloi Badia; la alcaldesa de Badalona, ??Dolors Sabater; el alcalde de Sant Adrià, Joan Callau, y el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, entre otras autoridades, para evaluar los daños que el colector-interceptor de Levante de la playa de la Móra de Badalona ha sufrido durante este fin de semana, debido al fuerte temporal marítimo.

Este colector es el que lleva las aguas residuales de Badalona y Montgat hacia la depuradora del Besòs, en el término municipal de Sant Adrià de Besòs. El oleaje provocado por el temporal ha levantado rocas de más de 50 kilos, que al impactar contra esta infraestructura, han provocado grietas y la han dejado dañada.

Los representantes de las diferentes administraciones han hecho una primera evaluación de los daños registrados en este colector a la espera de que los servicios técnicos puedan elaborar un informe más detallado, y de momento ya se está procediendo a hacer un bypass del tramo afectado, para evitar daños más graves. Posteriormente se hará la reparación y protección del colector para volver a dejarlo en condiciones óptimas. Todas las administraciones presentes en la reunión coincidieron en la necesidad de iniciar los trabajos de reparación de forma inmediata, y a tal efecto la AMB ha emitido un decreto declarando la emergencia de las actuaciones, que permitirá comenzar los trabajos con la máxima rapidez . Por su parte, la ACA ha ofrecido todo el apoyo técnico y también aportará la financiación necesaria para reparar la obra de manera definitiva.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número