Degrémont desarrollará la ampliación de la planta de tratamiento y reciclaje de aguas residuales de Doha West

Degrémont desarrollará la ampliación de la planta de tratamiento y reciclaje de aguas residuales de Doha West
Degrémont desarrollará la ampliación de la planta de tratamiento y reciclaje de aguas residuales de Doha West

La Autoridad de Obras Públicas del Estado de Catar, Ashghal, acaba de confiar a Suez Environnement, a través de su filial Degrémont en consorcio con su socio japonés Marubeni Corporation, la nueva ampliación de la planta de tratamiento y reciclaje de aguas residuales de Doha West. El importe global del contrato asciende a 178 millones de euros, de los cuales 94 millones corresponden a Suez Environnement.

Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de la planta 105.000 m3 más al día, hasta alcanzar una capacidad de 280.000 m3/día. Al término de este contrato, la planta podrá ocuparse de las aguas residuales de 1.040.000 habitantes equivalentes de la ciudad de Doha.

Este proyecto constituye la continuación los dos contratos firmados en 2005 para la concepción, la construcción y la explotación durante diez años de una primera planta de 135.000 m3/día, y después en 2011 para su primera ampliación a 175.000 m3/día para dar servicio a una población estimada en 650.000 habitantes. Situada a 20 km del oeste de Doha, la planta funciona desde marzo de 2010 y las obras de ampliación de 2011 concluyeron a finales de 2012. Suez Environnement sigue a cargo de la explotación de la planta hasta 2020.

«Estamos orgullosos de que Ashghal haya vuelto a confiar en nosotros para esta ampliación de la planta de Doha West después de haber llevado a cabo las dos anteriores. Este nuevo contrato reconoce nuestra capacidad de proponer, entregar y operar instalaciones eficientes y adaptadas a los restos locales de crecimiento demográfico y de protección de los recursos», afirmó Rémi Lantier, Director General de Degrémont.

Para hacer frente al aumento de la población de Doha, Ashghal ha mantenido de hecho las mismas tecnologías ya adoptadas y que han demostrado su eficacia: ampliación del tratamiento biológico secundario y ampliación del tratamiento terciario aplicando membranas de ultrafiltración y el sistema Smartrack™, que permite una reutilización de las aguas residuales para el riesgo de espacios verdes, la horticultura y la realimentación de los acuíferos.

Este contrato refuerza la presencia de Suez Environnement en Catar, donde también ha realizado la concepción y la construcción de las plantas depuradoras y reciclaje de Barwa City (50.000 habitantes) y Lusail (250.000 habitantes), cuyas aguas tratadas permiten la vegetalización de parcelas desérticas y, al final, el mantenimiento de los espacios verdes de la totalidad de la isla artificial de Pearl. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número