Desal 2016 abordará la potabilización de agua de mar y mantenimiento de desaladoras

Edición 2014 de DESAL


1684

03/11/2015
Archivado en: Agua , Eventos , Chile

El 5° Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de Agua, Desal 2016, que se realizará del 5 al 7 de octubre del 2016 en Santiago, profundizará en los conocimientos y experiencias de la desalinización del agua. A su vez, se centrará en el rol de la innovación, el manejo de recursos humanos, y la contribución de los proveedores de tecnología.

El Congreso abordará temas como el uso de agua de mar en la minería; el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras; la potabilización de agua de mar; el reúso de aguas servidas; la operación de plantas de osmosis inversa; el tratamiento de efluentes con membranas; los modelos de negocio y financiamiento de proyectos de agua; los aspectos ambientales de la desalación en obras marítimas y las nuevas tecnologías de desalación.

Desal 2016, organizado por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) y Gecamin, se realiza cada dos años y busca generar una red global de contactos e intercambio de información tecnológica entre los profesionales. Su última versión, organizada en 2014, reunió a más de 290 participantes de 20 países y en total, se presentaron 54 charlas técnicas.

Para quienes estén interesados en participar, el envío de resúmenes es hasta el 11 de marzo del 2016.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.