Desal 2016 abordó estrategias de desalación y reúso de aguas en la industria

La 5ª versión del Congreso se realizó del 5 al 7 de octubre y contó con más de 270 asistentes, 55 charlas técnicas de autores de 16 países y 5 plenarias
Desal 2016 abordó estrategias de desalación y reúso de aguas en la industria
Desal 2016 abordó estrategias de desalación y reúso de aguas en la industria
13-10-2016
Etiquetas

El 5o Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso del Agua, Desal 2016, contó con más de 270 profesionales, quienes abordaron estrategias de desalación y reúso del agua en la industria en las 55 charlas técnicas de autores de 16 países y 5 plenarias, que se desarrollaron entre el 5 al 7 de octubre en el Hotel Sheraton de Santiago.

El evento fue valorado por los asistentes como una oportunidad de encuentro entre diversos sectores públicos y privados, por lo que se generó una instancia alta en contenido técnico y una ocasión de negocios.

“Los congresos Desal son un aporte para la industria del agua ya que es la instancia en que se reúnen todos los actores de la industria; se juntan las empresas proveedoras y se cuenta con una presencia importante de usuarios, académicos y estudiantes”, destacó José Joaquín Muñoz, Presidente del Comité Organizador del encuentro y  Director en Seven Seas Water.

En la 5ª versión del Congreso, el reúso del agua fue una de las temáticas más abordadas a diferencia de años anteriores, en que era la desalación la que concentraba las miradas.

“Desal 2016 abordó temáticas como operación y mantenimiento de plantas, diseño y construcción, nuevas tecnologías, tecnologías de membranas y reúso de aguas, siendo esta última una de las más concurridas y pertinentes antes las necesidades actuales de Chile y el mundo. Se generó un importante debate frente al marco legal nacional y se mostraron ejemplos de países modelos frente a este tema, como es el caso de Singapur”, destacó Andreina García, Coordinadora Técnica del Congreso e Investigadora del Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile.

“Estamos en una situación en que tenemos cada vez más experiencias reales de cómo están funcionando los proyectos de desalación y reúso. Este último es cada vez más importante, ya que comparado con dos años atrás habían muy pocas presentaciones sobre reúso”, sostuvo Raymond Philippe, Coordinador Técnico del evento y Gerente de Desarrollo de Negocios y Líder Sector Agua, MWH Global, Chile

El Congreso Desal se realiza cada dos años y es organizado por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua –ALADYR− y la empresa chilena Gecamin

RETEMA es Media Partner oficial desde hace varias ediciones, y la revista estuvo expuesta en el Congreso.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número