DINAPSIS de SUEZ España, destacada por su compromiso ante el cambio climático

Seleccionada en una nueva edición de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima


592

DINAPSIS es la propuesta de transformación digital de SUEZ en España para la gestión sostenible del agua y la salud ambiental. Esta propuesta se concreta en diversos centros DINAPSIS a lo largo de todo el territorio español, que incluyen: un Hub Operativo, con capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos de la forma más eficiente; un Lab de Innovación, un espacio abierto y colaborativo donde co-crear y desarrollar soluciones innovadoras, y, por último, el Escaparate Tecnológico, un showroom para la ciudadanía y las empresas, donde se presentan todas las iniciativas y tecnologías vanguardistas desarrolladas.

Como referencia para lograr el reconocimiento como uno de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima se han compartido algunos de los datos de uno de los primeros centros de la red DINAPSIS, establecido en Benidorm en el año 2017. Por ejemplo, anualmente se evitan 11.000 km en desplazamientos por la centralización de los equipos de operación y mantenimiento de los servicios de agua en este centro, lo que equivale a un ahorro de 2,6 t CO2.

Además, cabe destacar que en los centros DINAPSIS se han desarrollado innovaciones para anticiparse a los episodios meteorológicos extremos como los que se han experimentado en los últimos años en el territorio español, por ejemplo, las DANA. Así, se ha desplegado un protocolo, para poder informar, con días de antelación, a los responsables municipales mediante informes personalizados de los riesgos y activar las acciones oportunas para minimizar el impacto de estos episodios que, con el cambio climático, se prevén cada vez más frecuentes y extremos.

 

El papel de las empresas frente al cambio climático

La iniciativa 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima son el reflejo del interés y esfuerzo climático de las empresas españolas. La Comunidad #PorElClima busca reconocer el fuerte compromiso de las empresas, cuya actuación es fundamental para alcanzar los objetivos comunes para hacer frente al cambio climático, tal como reconocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

En esta edición, cuyos seleccionados se han hecho públicos en un evento celebrado online, más de 180 empresas han presentado propuestas, y la organización ha subrayado la dificultad de escoger aquellas más implicadas con los compromisos ante el cambio climático de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que en esta edición se han reconocido otras iniciativas de empresas que forman parte del grupo SUEZ, que son: “Neutralidad en el ciclo integral del agua”, de Emasagra; “Inspección de las redes de distribución con cámaras de tv y tecnología”, de Emuasa; la “Red Andaluza Contra el Cambio Climático (REDAC)”, de Hidralia; y el plan de “Reconstrucción verde en torno al agua en la Comunidad Valenciana”, de Hidraqua. Esto ratifica la apuesta del grupo SUEZ en España por desarrollar, escalar y adaptar soluciones que nos hagan más sostenibles y resilientes.

Entidad
SUEZ

SUEZ

RRSS
Archivado en:
Clima, Eventos, España
Tags
SUEZ, Dinapsis


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA