DQO sin reactivo vs método estándar

Andrea Alacreu Fernández, Responsable del Área Físico-Químico de Ambientalys, nos habla sobre su experiencia al medir DQO con el nuevo método óptico de la sonda de Bilanz Qualitat


980

En una visita a Ambientalys los expertos de Bilanz Qualitat han hablado con Andrea Alacreu, Responsable del Área Físico-Químico, sobre su experiencia con las sondas portátiles que la compañía les ha suministrado frente al método tradicional para la medida de DQO, destacando que “gracias a los nuevos equipos no son necesarios tiempos de espera elevados, si lo comparamos con otras técnicas analíticas ahorras en tiempo y costes. En 10 segundos obtenemos una medida a diferencia de las 2 horas habituales".

La tecnología de las sondas portátiles permite realizar análisis sin generar ningún residuo, aspecto que no es posible con DQO de tubo cerrado ya que estás trabajando con cromatos, sulfato de plata y compuestos de mercurio.

"Ahora contamos con un importante ahorro en reactivo, ya que el dispositivo no lo necesita", destaca Andrea. "Además son equipos muy adecuados para muestras muy complicadas. Especialmente para muestras de agua de mar, cuya conductividad esta entre 35.000 y 65.000 mS, ya que no le afectan los cloruros a la medida". La responsable del área de Ambientalys también destacada su utilidad para monitorizar vertidos de manera sencilla, y poder saber in situ qué cantidad de materia oxidable se está vertiendo.

Un valor añadido del equipo es que en el mismo momento de la medida de DQO el equipo también da valores de DBO y COT, por lo que obtenemos 3 parámetros de importancia a la vez. "Tardamos más en sacarlo del maletín y encenderlo que en hacer las medidas", concluyen.

Puedes encontrar más información sobre este caso de éxito en este enlace.

Entidad
Bilanz Qualitat

Bilanz Qualitat

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA