DuPont anuncia una multimillonaria inversión para transformar su planta de producción de Athlone

DuPont anuncia una multimillonaria inversión para transformar su planta de producción de Athlone
DuPont anuncia una multimillonaria inversión para transformar su planta de producción de Athlone
Entidad
10-03-2022
Etiquetas

DuPont Water Solutions ha anunciado una importante transformación del reactor de biopelícula aireado de membrana OxyMem™ (MABR) en su planta de fabricación en Athlone, Irlanda. La inversión en las instalaciones y los empleados en Athlone ayudará a satisfacer la creciente demanda mundial de MABR.

OxyMem™ fue la primera empresa en comercializar la tecnología MABR, que proporciona un rendimiento único y diferenciado para el tratamiento secundario de aguas residuales. DuPont adquirió OxyMem™ en 2019, ampliando su amplia cartera de soluciones de agua líderes en la industria que ayudan a producir, purificar y extraer algunos de los productos comercialmente más importantes del mundo.

Esta inversión multimillonaria incluye formación adicional para el personal con base en Athlone. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Irlanda a través de IDA Ireland.

“Mientras miramos hacia una recuperación posterior a la pandemia, garantizar un desarrollo empresarial regional equilibrado es clave y el anuncio de hoy de la inversión multimillonaria de DuPont en su sitio en Athlone, Irlanda, es indicativo de su éxito continuo en Athlone y, de hecho, un testimonio de la región de Midlands como un gran lugar para hacer negocios”, dijo Robert Troy, Ministro de Promoción Comercial, Digital y Regulación de Empresas. “Esta inversión tendrá un impacto transformador para el sitio y el personal, quienes se beneficiarán de la mejora de las habilidades. Estuve encantado de tener la oportunidad de visitar las instalaciones y ver de primera mano el excelente trabajo que se está realizando allí. Le deseo lo mejor al equipo en este nuevo capítulo”.

“Esta inversión permitirá a OxyMem™ desarrollar una tecnología de producción más eficiente y confiable, así como también mejorar el diseño de nuestro producto para satisfacer la creciente demanda del mercado”, dijo Andreas Gorenflo, gerente general de OxyMem™. “Es fundamentalmente importante y nos ayudará a hacer crecer la empresa para satisfacer la creciente demanda mundial de MABR”.

Barry Heffernan, gerente de tecnología de OxyMem™ agregó: “Los orígenes y el éxito de OxyMem se remontan a más de 20 años. Comenzamos nuestro viaje en 2013 como un spin-out de la Escuela de Ingeniería Química y Bioprocesos de la UCD. Esta inversión nos permitirá continuar escalando nuestras capacidades de producción inteligente, digitalización y automatización, lo que en última instancia aumentará nuestra presencia local tanto en las instalaciones de I+D como en la plantilla”.

Denis Curran, Jefe de Regiones, Propiedad y Desarrollo Empresarial de IDA Irlanda, dijo: “Este es un anuncio muy bienvenido por parte de DuPont y subraya el compromiso de la compañía con Athlone y la región de Midlands. La transformación de las operaciones de los clientes es un área de enfoque clave para IDA. Esta inversión multimillonaria permitirá a OxyMem posicionarse para futuras oportunidades de crecimiento. También está fuertemente alineado con la estrategia de IDA Ireland de ganar inversiones en ubicaciones regionales. Deseo a DuPont y al equipo de OxyMem mucho éxito a medida que amplía sus operaciones en Athlone”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número