Ecoembes presenta el programa \'EducaEnEco Accesible\' en el municipio de Campo de Criptana

Ha sido presentado esta mañana por Ecoembes, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana
Ecoembes presenta el programa \'EducaEnEco Accesible\' en el municipio de Campo de Criptana
Ecoembes presenta el programa \'EducaEnEco Accesible\' en el municipio de Campo de Criptana
14-06-2017
Etiquetas

Ecoembes, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han presentado esta mañana, en e lCentro Comarcal de Educación Especial María Auxiliadora, el programa ‘EducaenEco Accesible’. Una iniciativa enmarcada en el programa ‘EducaEnEco’ cuyo objetivo es poner a disposición de todos los centros recursos didácticos para educar en valores medioambientales.

Esta adaptación del programa ‘EducaEnEco’ ha sido desarrollada desde Ecoembes en colaboración con este centro concertado de la localidad de Campo de Criptana, que cuenta con 116 alumnos y que presta atención temprana a otro centenar de niños. En este proyecto ha estado involucrado un grupo de expertos de diferentes áreas, la dirección del centro y profesionales del área de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, que ha desarrollado nuevos materiales con un diseño ajustado a las necesidades de aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y trastornos de la comunicación.

Así, gracias a ‘EducaEnECo Accesible’ podrán contar con cartelería adaptada a sus necesidades, que acompañará a las papeleras (amarillas y azules), animándoles a reciclar correctamente. Carteles y vinilos adhesivos de pictogramas realizados bajo el estándar de Plena Inclusión, con un lenguaje visual e intuitivo para personas con discapacidad, apoyarán los mensajes del programa, fomentando el respeto por el medio ambiente. Además, y para interiorizar estas buenas prácticas, se desarrollarán juegos y actividades a todos los niveles para trasladar este aprendizaje a las aulas de forma adecuada, divertida y práctica.

‘EducaEnEco Accesible’ será incorporado al programa ‘EducaEnEco’ de Ecoembes como recurso de acceso libre y descarga gratuita, para cualquier centro o colegio que necesite recursos especiales para alumnos con discapacidad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número