Ecofira 2018 cumple objetivos y pone la vista en la edición 2019

Satisfacción entre los expositores por la calidad del visitante y la alta afluencia de representantes municipales


141


La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y la Energía, Ecofira 2018, ha cerrado sus puertas al mediodía de hoy en Feria Valencia con un balance más que positivo y con las expectativas de la gran mayoría de los 64 expositores cumplidas. En este sentido, el certamen ‘verde’ ha recibido a lo largo de estas dos jornadas y media de apertura a un perfil de visitante muy técnico procedente tanto de la empresa privada como de la administración pública, que ha puesto en valor el gran número de innovaciones, novedades y nuevas propuestas que se han presentado en torno al tratamiento de residuos y el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo, ha destacado “el gran número de contactos que se han realizado tanto con representantes empresariales interesados en modernizar sus procesos medioambientales como, especialmente, con todo el ámbito de la municipalidad”. Y es, que según apunta Tejedo, “estamos notando edición tras edición un incremento del interés de los representantes municipales en una feria como Ecofira. Alcaldes, concejales de urbanismo y sostenibilidad o técnicos de medio ambiente de un buen número de municipios de la Comunitat Valenciana nos han visitado y se han interesado por implementar en cada una de sus ciudades y puebles mejoras, por ejemplo, en la recogida y tratamiento de basuras y residuos, ecoparques o incentivos medioambientales”.

Al hilo de ello, Tejedo ha anunciado que “para la próxima edición, tenemos ya el compromiso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de trabajar conjuntamente en impulsar una acción conjunta en el marco de Ecofira 2019 y crear un foro de información y negocio entre todos los agentes implicados en el sector verde: empresas de servicios, gestores de residuos y los propios ayuntamientos”. Junto a esta visión municipal, Ecofira 2019 -que se celebrará en noviembre del próximo año en Feria Valencia- también tiene previsto incorporar en su escaparate sectores relacionados con la movilidad, el mobiliario urbano o la energía.

Últimas jornadas

En su jornada de clausura, el certamen ha acogido las últimas presentaciones y conferencias previstas, como la de la Diputación de València y el Consorci de La Ribera en torno a la reducción responsable de nitratos en el ciclo integral del agua o las ponencias de la firma Ferrovial Servicios en torno a la aplicación de la inteligencia artificial en la selección de residuos o la innovación tecnológica puesta al servicio de la economía circular. Del mismo modo, el instituto tecnológico AITEX presentó su proyecto de biomasa actuática mientras que la firma Genaq ha presentado sus generadores atmosféricos de agua, las soluciones medioambientales del sector cerámico de la mano de ITC o el papel de las patentes y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Además, Quimacova también ha concluido hoy su plan de formación en torno a la legislación medioambiental aplicada al sector químico.

Tags: Ecofira.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.