Ecolum agradece a todos los agentes del proceso del reciclado su innegable implicación

La entidad gestionó en 2021 más de 4.800 toneladas de RAEEs de las que más del 70% provienen del canal profesional


307

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha señalada en todo el planeta. Fundación Ecolum se hace eco de esta celebración animando a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de una gestión integral de los residuos, con el fin de preservar el medio ambiente.

El reciclaje es una labor que cada día se hace más necesaria, tanto de forma industrial como en nuestras actividades cotidianas. Cifras como los casi 7.000 millones de habitantes en el planeta y la existencia de unos recursos finitos, son las que apremian un compromiso global con el medio ambiente.

Tal y como señala Pilar Vázquez, directora general de ECOLUM, con motivo del 5 de junio: “No podemos fallar en nuestro intento de preserva el planeta, y conservarlo para las siguientes generaciones. En ECOLUM trabajan desde 2005 en pro del Medio Ambiente junto a miles de profesionales de las instalaciones eléctricas, garantizando un final adecuado a los residuos de iluminación”.

 

Toma de conciencia global

Fechas como el Día Mundial del Medio Ambiente, tal y como subraya Pilar, deben servir para la toma de conciencia global, desde nuestros inicios Fundación ECOLUM ha dado importantes pasos a favor del reciclaje, pero sabemos que aún queda mucho por recorrer. “La coyuntura económica actual, con una crisis energética y de materias primas debe ser la palanca de cambio hacia la Economía Circular que aboga por reducir los residuos generados buscando la reutilización de estos y así aumentar el ciclo de vida de los materiales y componentes”.

Con todo ello, la Fundación ECOLUM quiere agradecer a todos los agentes del proceso del reciclado su innegable implicación para hacer posible su trabajo y la mejora de resultados de año en año. En 2021 la Fundación gestionó 4.800 toneladas de RAEEs de las que más del 70% provienen del canal profesional.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
ECOLUM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA