Ecovidrio presenta a Gonzalo De Sebastián, su nuevo director de Estrategia, Procesos e Innovación

Gonzalo profundizará en la aplicación del análisis de datos con el objetivo de optimizar los escenarios y planes para facilitar la toma de decisiones de Ecovidrio
26-04-2022
Etiquetas

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha nombrado a Gonzalo De Sebastián director de Estrategia, Procesos e Innovación con presencia en el Comité de Dirección y reporte a la dirección de Operaciones, liderada por Ana Cardona.

En un contexto marcado por la emergencia climática, la necesidad de una transición real a un modelo de producción y consumo circular y de los nuevos desarrollos normativos en materia de residuos, el rol de Gonzalo De Sebastián será clave para acelerar y hacer más eficiente y sostenible el crecimiento de la tasa de reciclado de envases de vidrio en nuestro país. Tal y como determina la línea estratégica de Ecovidrio, su foco permanecerá en la recuperación a través del contenedor verde, puesto que es el flujo que garantiza la máxima calidad del reciclado de un material 100% circular.

Gracias al despliegue de capacidades de Business Intelligence y Analytics en el que Ecovidrio lleva trabajando los últimos ejercicios, Gonzalo profundizará en la aplicación del análisis de datos con el objetivo de optimizar los escenarios y planes para facilitar la toma de decisiones de Ecovidrio. Como ejemplo, la geolocalización de los más de 250.000 contenedores ubicados por todo el territorio nacional y la toma casi en tiempo real de las toneladas recogidas en cada uno, facilitará una optimización de escenarios para mejorar la productividad, la planificación de las rutas o el refuerzo de campañas de movilización en cada municipio, barrio e incluso establecimiento hostelero.

Además, desde su función dará un impulso a la innovación aplicada a la gestión de residuos, siendo responsable de analizar las nuevas tendencias de mercado para la generación del modelo más vanguardista, eficaz y eficiente.

Para Gonzalo “es un honor incorporarme al equipo de Ecovidrio, entidad que está jugando un papel clave en materia de gestión de residuos en particular y en última instancia en la transición a un modelo más circular y descarbonizado en España. Espero seguir impulsando la posición de liderazgo de este modelo de sostenibilidad como referencia en la gestión y ejemplo de ambición, transparencia y compromiso con toda la sociedad”.

Su hoja de ruta viene marcada por el Plan Estratégico que la entidad presentó a la Vicepresidenta Tercera y Ministra para Transición Ecológica, Teresa Ribera. Según este plan, refrendado por toda la cadena de reciclado y hasta 20 entidades de la industria alimentaria, distribución y consumidores, España superará en más de 10 puntos los objetivos marcados por la Unión Europea en 2025.  

Gonzalo es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y tiene un máster en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, así como PDD por el IESE. Ha trabajado durante más de veinte años en Accenture con el cargo de Managing Director, liderando e impulsando programas de transformación y optimización tanto en clientes en Europa como Estados Unidos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número