Ecovidrio presenta a Gonzalo De Sebastián, su nuevo director de Estrategia, Procesos e Innovación

Gonzalo profundizará en la aplicación del análisis de datos con el objetivo de optimizar los escenarios y planes para facilitar la toma de decisiones de Ecovidrio


560

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha nombrado a Gonzalo De Sebastián director de Estrategia, Procesos e Innovación con presencia en el Comité de Dirección y reporte a la dirección de Operaciones, liderada por Ana Cardona.

En un contexto marcado por la emergencia climática, la necesidad de una transición real a un modelo de producción y consumo circular y de los nuevos desarrollos normativos en materia de residuos, el rol de Gonzalo De Sebastián será clave para acelerar y hacer más eficiente y sostenible el crecimiento de la tasa de reciclado de envases de vidrio en nuestro país. Tal y como determina la línea estratégica de Ecovidrio, su foco permanecerá en la recuperación a través del contenedor verde, puesto que es el flujo que garantiza la máxima calidad del reciclado de un material 100% circular.

Gracias al despliegue de capacidades de Business Intelligence y Analytics en el que Ecovidrio lleva trabajando los últimos ejercicios, Gonzalo profundizará en la aplicación del análisis de datos con el objetivo de optimizar los escenarios y planes para facilitar la toma de decisiones de Ecovidrio. Como ejemplo, la geolocalización de los más de 250.000 contenedores ubicados por todo el territorio nacional y la toma casi en tiempo real de las toneladas recogidas en cada uno, facilitará una optimización de escenarios para mejorar la productividad, la planificación de las rutas o el refuerzo de campañas de movilización en cada municipio, barrio e incluso establecimiento hostelero.

Además, desde su función dará un impulso a la innovación aplicada a la gestión de residuos, siendo responsable de analizar las nuevas tendencias de mercado para la generación del modelo más vanguardista, eficaz y eficiente.

Para Gonzalo “es un honor incorporarme al equipo de Ecovidrio, entidad que está jugando un papel clave en materia de gestión de residuos en particular y en última instancia en la transición a un modelo más circular y descarbonizado en España. Espero seguir impulsando la posición de liderazgo de este modelo de sostenibilidad como referencia en la gestión y ejemplo de ambición, transparencia y compromiso con toda la sociedad”.

Su hoja de ruta viene marcada por el Plan Estratégico que la entidad presentó a la Vicepresidenta Tercera y Ministra para Transición Ecológica, Teresa Ribera. Según este plan, refrendado por toda la cadena de reciclado y hasta 20 entidades de la industria alimentaria, distribución y consumidores, España superará en más de 10 puntos los objetivos marcados por la Unión Europea en 2025.  

Gonzalo es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y tiene un máster en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, así como PDD por el IESE. Ha trabajado durante más de veinte años en Accenture con el cargo de Managing Director, liderando e impulsando programas de transformación y optimización tanto en clientes en Europa como Estados Unidos.

Entidad
Ecovidrio

Ecovidrio

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
Ecovidrio


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA