Ecovidrio reúne voces expertas para hablar sobre el agua como motor de futuro

En el evento realizado en Madrid se reunieron representantes expertos en agua de la investigación, el gobierno y el ecologismo


483

Las advertencias de Naciones Unidas son tajantes: la escasez de agua será la próxima gran crisis a nivel planetario. El trabajo conjunto de las entidades públicas y las privadas, y la implicación y concienciación ciudadana serán clave para evitar una desertificación masiva que derive en pobreza, migraciones masivas y otros graves desafíos. En una nueva edición de #Vidriosybarras, Ecovidrio, con la colaboración de Ethic, reúne a un grupo de expertos para analizar la geopolítica del agua, la gestión circular de este recurso escaso o los retos que deberán afrontar las ciudades o el sector de la agricultura en nuestro país.

El reto del agua y de la escasez de recursos hídricos requiere acción decidida y la estrecha colaboración de Gobiernos, empresas y sociedad civil. Por eso conviene adoptar políticas integradas sobre el agua y el clima, mejorar la gestión cooperativa de los recursos hídricos y proteger los ecosistemas, entre otras muchas acciones.

Para hablar de todo ello Ecovidrio reunió expertos de primer nivel en esta edición de Vidrios y Barras que lleva por título “El agua como motor de futuro”:

  • Leonor Rodríguez, Catedrática de ingeniería hidráulica en la Universidad Politécnica de Madrid y coordinadora de la comunidad de investigación UPMWater.

  • Fernando Magdaleno, Subdirector General Adjunto de Protección de las Aguas en MITECO.

  • Alberto Fernández, Técnico del programa de agua en WWF España.

Entidad
Ecovidrio

Ecovidrio

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España
Tags
Ecovidrio


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA