Edmer Trujillo: "Haremos obras que incorporen a más peruanos a servicios de saneamiento"

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú señaló que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento tiene como objetivo incorporar a más peruanos a los servicios d


1091

03/02/2017
Archivado en: Agua , Otros , Perú

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, señaló que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento tiene como objetivo incorporar a más peruanos a los servicios de agua y saneamiento.

Durante la inauguración del taller La Reforma del Agua, el titular de vivienda refirió que se necesita de la participación conjunta de todo el sector para lograr los cambios necesarios. “No hay forma que el sector cambie si no hay participación de todos ustedes, el ministerio como ente rector, la SUNASS como ente regulador, OTASS, como órgano técnico y los municipios como los prestadores de los servicios”, señaló.

El titular de vivienda señaló que “debemos seguir haciendo obras, pero obras eficientes que puedan incorporar más peruanos a los servicios, y para ello necesitamos infraestructura”. Además, remarcó que dichos proyectos deben respetar “el medio ambiente, por ello debemos tratar las aguas servidas”.

En el taller participaron más de 280 funcionarios y gerentes generales de las empresas prestadoras; alcaldes provinciales; funcionarios de OTASS, SUNASS y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El objetivo del taller fue brindar información sobre la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento publicado el 28 de diciembre pasado, que tiene por objetivo lograr la eficiencia de los prestadores de servicios, de manera que puedan ampliar y mejorar los servicios de agua y saneamiento que brindan a la población.

La norma fortalece las actividades de SUNASS, regula la política tarifaria y rediseña el régimen de apoyo transitorio, entre otros cambios sustanciales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.