El abridor de pacas Lindner Micromat aumenta la calidad de la película en Veolia Umweltservice West GmbH

El abridor de pacas Lindner Micromat aumenta la calidad de la película en Veolia Umweltservice West GmbH
El abridor de pacas Lindner Micromat aumenta la calidad de la película en Veolia Umweltservice West GmbH
01-10-2018
Etiquetas

Veolia Environnement ha hecho su negocio para manejar los recursos de manera responsable. El especialista francés en soluciones medioambientales está expandiendo sus múltiples actividades, en particular en el campo del reciclado de plásticos, una cuestión clave para el futuro. En noviembre de 2017, la empresa adquirió Just Kunststoffe GmbH en Morschheim, Renania-Palatinado, Alemania: la filial del grupo Veolia Umweltservice West GmbH adquirió una instalación de pretratamiento y clasificación de última generación para películas de plástico, que se actualizó a la última tecnología a principios del año pasado.

Según los planes de crecimiento del Grupo Veolia para 2017, se espera que las ventas anuales en el segmento de reciclado de plásticos se multipliquen por cinco, de alrededor de € 200 millones a aproximadamente € 1000 millones. Hay un espíritu de optimismo y voluntad de invertir en la economía circular. De acuerdo con los observadores del mercado, la industria en general está en auge y está recibiendo ímpetu adicional del paquete de economía circular de la UE y la estrategia de plástico. Por ejemplo, es necesario dejar de descargar plástico en el medio ambiente, dejar de verter en vertederos o simplemente incinerar plásticos reciclables y crear más oportunidades de reciclaje. El Vicepresidente de la Comisión de la UE, Frans Timmermanns, advierte que en 2050 podría haber más partículas de plástico que peces en los océanos del mundo, señalando las consecuencias catastróficas para el ecosistema si no se toman medidas finalmente. Como se espera que aumenten los volúmenes de consumo y desechos, se necesitará más capacidad de procesamiento para los plásticos postconsumo.

Un componente del sistema muy importante: el mejor requisito previo para la clasificación automática

En el sitio de Veolia Umweltservice West GmbH en Morschheim, más de 6.000 toneladas de residuos de película de LDPE producidos comercialmente llegan anualmente para su clasificación. El Micromat 2000 BW demuestra ser un componente de sistema muy importante aquí: innovador, potente y altamente productivo a la vez que rentable y, por lo tanto, económico. El rendimiento de trituración de la probada serie de modelos de Lindner es clave para garantizar que se puedan lograr altas calidades de clasificación en el proceso de clasificación automática aguas abajo con equipos NIR de Pellenc Sorting Technology. El resultado: película homogénea de polietileno de baja densidad (LDPE), seca, no contaminada, libre de productos no extraíbles, objetos extraños y otros materiales adheridos (productos químicos, aceites, componentes orgánicos, residuos de materiales, arena, piedras, etc.).

Varios compradores en la industria de procesamiento de plásticos usan películas de LDPE para producir nuevos productos, por ejemplo, bolsas de compras o bolsas de recolección de basura. Para resultados de clasificación ideales, el material de descarga de la trituradora, que se alimenta directamente en la línea de clasificación, debe triturarse hasta aproximadamente el tamaño de una hoja A4. "Un tamaño de salida diferente tendría un impacto negativo en la calidad de clasificación", dice Timm Just, responsable de la unidad de "Plastics Purchasing" en Veolia Umweltservice West GmbH.

La combinación ideal de trituración y dosificación

"El Micromat BW es nuestro último modelo y fue desarrollado específicamente como un abridor de pacas para la alimentación dosificada de plásticos, como la película para sistemas de clasificación automática", explica Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, Product Manager en Lindner. Hace hincapié en que, especialmente en el reciclado de plásticos, la trituradora no debe triturar solo, sino también dosificar perfectamente el material triturado para alimentar de manera óptima el equipo de clasificación NIR automático posterior. El Micromat BW por lo tanto también actúa como un sistema de dosificación.

Y todo esto con un consumo de energía constantemente bajo. Veolia Umweltservice West GmbH no podría haber hecho una mejor elección. La trituradora compacta y estable de eje único puede manejar hasta cuatro toneladas por hora. Dependiendo de los requisitos y del material de alimentación, también son posibles tasas de rendimiento más altas. La trituradora Micromat 2000 BW con un motor de 132 kW y 105 revoluciones por minuto está idealmente adaptada a las necesidades de las empresas de reciclaje y los recicladores de residuos con corrientes de desechos de tamaño mediano.

De acuerdo con los requisitos operativos, el sistema de corte de la trituradora robusta estaba equipado con cortadores cuadrados de 116 x 116 mm especialmente desarrollados para esta serie de modelos. El Micromat BW siempre produce una salida de partícula óptima, que es esencial para una clasificación óptica eficiente. De lo contrario, los parámetros tendrían que ajustarse constantemente. En Veolia Umweltservice West GmbH, el material de alimentación se tritura de forma precisa y consistente hasta aproximadamente un tamaño de partícula DIN A4. Como con todas las series de modelos Lindner, las cuchillas Micromat también se pueden cambiar rápida y fácilmente. Además, las cuchillas y las contracuchillas son extremadamente resistentes al desgaste. El mantenimiento de la máquina cuesta muy poco y puede llevarse a cabo dentro de los programas de mantenimiento normales, lo que ocasiona tiempos de inactividad cortos. La experiencia ha demostrado que la mayoría de los trabajos de mantenimiento pueden ser llevados a cabo por la propia empresa.

Un paso adelante en la economía circular

Desde el principio, Timm Just y su equipo se han mostrado completamente satisfechos con el Micromat 2000 BW: "La máquina funciona con mucha fiabilidad. La calidad de la película de salida y, por lo tanto, el valor de reventa de la película de LDPE han aumentado significativamente. Como resultado, el reciclaje de plásticos es una solución sostenible y orientada al futuro. Para proteger el medio ambiente, el clima y los recursos, la economía circular debe tener futuro y debe desarrollarse y promocionarse más. Lindner ha estado comprometido con esta causa durante décadas y está formando activa y dinámicamente el futuro. Fiel al proverbio: "No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos".

Conozca más sobre el Micromat BW de Lindner en Fakuma en el pabellón A6, stand 6108 en Friedrichshafen, Alemania, del 16 al 20 de octubre de 2018.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número