El Área Metropolitana de Barcelona, nuevo miembro de la Mesa del Ter

La administración metropolitana se integra en este organismo que vela por el buen estado de la cuenca del río


1421

13/02/2017

La AMB ha participado en la sesión de la Mesa del Ter celebrada en la sede de la Generalitat en Girona. Este organismo es el espacio institucional de diálogo participado por las administraciones locales, los usuarios y las entidades del territorio, para analizar y debatir la gestión sostenible del río en todo su curso, cómo actuar en casos de sequía, estableciendo las medidas para garantizar los caudales ecológicos, a partir del aprovechamiento de los recursos hídricos alternativos. 

Actualmente, el río Ter sufre una gran presión en diferentes ámbitos: centrales hidroeléctricas, ganadería intensiva y, el trasvase para cubrir las necesidades de agua del territorio metropolitano. 

Como nuevo miembro relevante de esta entidad, la AMB ha querido sumar a la preocupación por el estado de las masas de agua de esta vía fluvial, asumiendo su parte de responsabilidad. Eloi Badia, Vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, expresó que "La AMB es un actor clave a la hora de ayudar a reducir la enorme presión que a día de hoy sufre el Ter".

Tags: AMB.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.