El Aula Ambiental de SIGAUS, respaldada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Nuevo impulso para continuar capacitando a los futuros profesionales del mundo de la automoción y la mecánica


269

El Aula Ambiental SIGAUS continúa creciendo y comienza el nuevo Curso 2020-2021 con una nueva alianza de colaboración, está vez por parte de la Administración pública. Se trata de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, con cuyo Consejero, Enrique Ossorio, se reunió el pasado día 18 de septiembre el Director General de SIGAUS, Eduardo de Lecea, para firmar un nuevo Convenio que le dé aún mayor fuerza a este proyecto de formación, lanzado por SIGAUS en 2015, con el objetivo de capacitar en materia de gestión de residuos a los futuros profesionales de los sectores productivos que necesitan de lubricantes para su funcionamiento, como la automoción, la fabricación mecánica, o diferentes especialidades de la ingeniería, entre otros.

SIGAUS, ahora con el apoyo de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Educación, reforzará así la formación y sensibilización ambientales en la FP, entre los alumnos que se preparan para desarrollar su carrera profesional en los sectores que más afectados se ven por el uso de aceites industriales y, por tanto, la posterior gestión de los residuos que éstos generan.

Desde su Aula Ambiental, SIGAUS siempre ha apostado por la Formación Profesional a la hora de dirigir este tipo de capacitación técnica, ya que se trata de un tipo de formación muy enfocada al área práctica y en la que los alumnos antes toman contacto con este tipo de residuos peligrosos en sus prácticas, dentro y fuera de los centros. Asimismo, y según datos de la propia Consejería, el número de alumnos de FP continúa creciendo y alcanzará este curso 2020/21 los 111.867, un 6,5% más que el pasado año, y una cifra récord cuando se habla de este tipo de enseñanza.

Con la firma de este acuerdo será posible para SIGAUS llegar a un mayor número de alumnos de los distintos centros de FP de la Comunidad de Madrid que imparten Grados Medios y Superiores en el ámbito del transporte y el mantenimiento de vehículos, profundizando en la minimización del impacto ambiental de los residuos generados en este tipo de actividades y su correcta recogida, almacenaje y tratamiento.

Así, y gracias a estas horas formativas que SIGAUS imparte (siempre adaptándose a las necesidades de cada centro y los diferentes niveles y especialidades de los alumnos), se potencia el respeto y la conservación del entorno, así como el equilibrio entre el progreso económico y el aprovechamiento racional de los recursos y residuos a través de la Economía Circular.

 

Apoyo a profesores y alumnos

Desde SIGAUS, además de las jornadas formativas, clases magistrales y visitas técnicas a los centros de regeneración del residuo para que los alumnos puedan conocer de primera mano el funcionamiento de este proceso, se dispondrá de material didáctico, audiovisual y de consulta a los centros, profesores o alumnos que lo soliciten, con el objetivo de ampliar los conocimientos impartidos en materia de gestión del aceite usado.

El Aula Ambiental SIGAUS también imparte formación al profesorado responsable de las enseñanzas relacionadas con el uso e impacto de los lubricantes y su residuo, no sólo en las aulas sino también a través de actividades extra curriculares que los centros ofrecen tanto a los docentes como a los alumnos con el fin de potenciar en ambos su vocación y sensibilización en materia ambiental y de sostenibilidad. 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.