El aumento del transporte de residuos por tren de Sogama evitará 22.300 toneladas de CO2

Así lo manifiesta el Director General de Renfe Mercancías en una entrevista contemplada este mes en la Newsletter de Sogama


1262


El Director General de Renfe Mercancías, Antonio Aguilar, y el Gerente de Proyectos de Residuos en Applus+, Benito Blanco, son los encargados de abrir, con sendas entrevistas, la Newsletter de Sogama correspondiente al presente mes.

Mientras que el primero se detiene en explicar los beneficios ambientales que Sogama propiciará con la promoción del transporte de residuos por ferrocarril, toda vez que, a través de este medio, se moverán 3.750.000 toneladas de desechos, lo que supondrá un ahorro de 22.300 toneladas de emisiones de CO2 durante una década y 800.000 litros de gasoil cada año, el portavoz de Applus+ explica los retos a los que se enfrentan los ayuntamientos para llevar a cabo una gestión sostenible de su basura, y la importancia de que ésta se enmarque en la economía circular, que en todo caso vela por el máximo aprovechamiento de los recursos.

En este sentido, considera que el Plan Estatal Marco de Residuos (2016-2022), el nuevo Paquete europeo de Economía Circular y las adaptaciones del Plan Gallego de Gestión de Residuos Urbanos 2010-2020 constituyen los puntos de referencia obligados para cualquier actuación que se lleve a cabo en los próximos años. Así, racionalidad, contención del gasto público, integración de prácticas encaminadas hacia la reducción de desechos y una buena comunicación con los ciudadanos, constituyen, a su juicio, los principales ingredientes de una gestión eficiente y sostenible.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.