El Ayuntamiento de Almàssera abandona el uso de plásticos

Gracias a instalación de fuentes de agua filtrada cercanas a las dependencias municipales, podrá ahorrar hasta 35.000 botellas de plástico y más de 9 toneladas de CO2 en un año


488

El Ayuntamiento de Almàssera ha logrado configurarse como espacio libre de plásticos con motivo de la instalación de fuentes de agua filtrada de última generación próximas a las dependencias municipales. Con esta iniciativa se estima que el ahorro sea de hasta 35.000 botellas de plástico y más de 9 toneladas de CO2 en un año.

Ramón Puchades Bort, alcalde de la localidad, ha sido el encargado de ejecutar esta mejora, con la colaboración de Tuawa, un proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia que persigue el fomento del consumo de agua del grifo para reducir la huella de carbono e hídrica en hogares y empresas.

Para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla

 

A través de esta iniciativa se logrará reducir significativamente la utilización de plásticos de un solo uso, así como la huella hídrica de la institución, a sabiendas de que para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla según datos de la Universidad de Queensland. Se estima que el Ayuntamiento de Almàssera podrá reducir su huella hídrica considerablemente ahorrando hasta 100.000 litros de agua que se gastarían en el proceso de producción.

Global Omnium lleva trabajando para el Ayuntamiento de Almàssera desde 1984, fecha en la que comenzó a gestionar el servicio de agua y alcantarillado de más de 3500 clientes. Desde entonces han desarrollado numerosos proyectos encaminados a maximizar la gestión del agua y mejorar la red del municipio.

Entidad
Global Omnium

Global Omnium

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA