El Ayuntamiento de Blanca y Diputados Regionales visitan las obras del proyecto LIFE RAMSES

La planta de demostración del proyecto LIFE RAMSES está localizada en la EDAR de Blanca en Murcia


1074


El pasado día 5 de junio la Alcaldesa de Blanca, acompañada de representantes municipales, de la Asamblea Regional y de la Comunidad de Regantes concesionaria del aprovechamiento de las aguas regeneradas en la EDAR de Blanca, visitó, junto al Director Gerente de ESAMUR y técnicos de ACCIONA Agua, las obras de construcción de la planta de demostración del proyecto LIFE RAMSES localizado en la EDAR de Blanca (Murcia).

El proyecto LIFE RAMSES, desarrollado en colaboración entre ACCIONA Agua y ESAMUR, es un proyecto demostrativo cofinanciando por la convocatoria  europea LIFE14. Tiene una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto de 1.15M€.

El objetivo principal se centra en  la mejora de la calidad del agua regenerada a través de nuevos procesos de tratamiento anaerobio con crecimiento de biopelícula adherida a un soporte plástico. Se incorpora, dentro de la línea principal de tratamiento de agua de la EDAR de Blanca y previo al tratamiento biológico aerobio de la depuradora, un reactor anaerobio de lecho móvil que permitirá, junto al tratamiento aerobio posterior, una completa eliminación de la materia orgánica y nutrientes, obteniendo un agua de mayor calidad a menor coste que con los procesos convencionales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.