El Ayuntamiento de Jaén y Aqualia facilitarán el pago de la factura del agua a familias sin recursos

Serán 7.000? que cada año la empresa concesionaria pondrá a disposición del Patronato de Asuntos Sociales para este fin
El Ayuntamiento de Jaén y Aqualia facilitarán el pago de la factura del agua a familias sin recursos
El Ayuntamiento de Jaén y Aqualia facilitarán el pago de la factura del agua a familias sin recursos
27-04-2017
Etiquetas

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha firmado un convenio con el gerente de Aqualia en la ciudad, Juan Carlos Piñar, para facilitar el abono de facturas de agua a familias que tienen problemas económicos.

Reyes Chamorro ha manifestado que “estamos hablando de un convenio de 7.000 euros pero que al tener carácter retroactivo será para este primer año de algo más, ya que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en el”.

Por su parte Juan Carlos Piñar ha señalado que Aqualia, además de tener el componente técnico, tiene un componente social. “Estamos comprometidos con los ayuntamientos donde estamos aportando nuestro granito de arena para paliar la situación precaria en la que viven algunas familias”.

Aqualia ofrece flexibilidad ante casos con dificultades económicas temporales y desarrolla una labor de coordinación entre diferentes agentes sociales; entre ellos, además del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, organizaciones como Cáritas y Cruz Roja y diferentes asociaciones de vecinos. A través de los mismos se realizan estudios personalizados para cada caso, llegándose a acuerdos a medida de dichas necesidades.

En este sentido, Juan Carlos Piñar ha asegurado que, desde el principio de la concesión del servicio, desde Aqualia se ha atendido a numerosas familias con distintos planes para facilitar el abono de las facturas de agua impagadas.

“El año pasado atendimos 800 casos de los que 300 planes de pago aún están pendientes con un importe de más de 100.000 euros. Con este convenio damos un paso más para que las familias que no puedan hacer frente al abono de las facturas, lo hagan a través del Patronato de Asuntos Sociales” ha dicho Piñar.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número