El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals y Global Omnium comienzan las obras de prevención de inundaciones

Las obras mejorarán la capacidad de los colectores de agua de lluvia y acortarán los tiempos de evacuación


427

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals y Global Omnium, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en la localidad, han comenzado las obras de mejora la red de saneamiento en la zona Este del casco urbano. El objetivo es erradicar los problemas de insuficiente capacidad de la red para evacuar lluvias y los problemas de inundaciones. Las obras mejorarán la capacidad de los colectores para asegurar la evacuación acortando los tiempos de evacuación.  

La concejala de Medio ambiente, Transporte, Energía, Industria y Servicios Maria Luisa Aragó Villena ha visitado las obras que incluyen la ejecución de más de 700 metros de colectores de grandes diámetros alcanzan hasta hasta los 1.500 mm..

Las obras han comenzado en la calle Estatut de la Autonomía y discurrirán por la calle Sagunt para concluir en la Av. Pais Valencià a finales año.

 

Global Omnium en la Pobla de Farnals

Global Omnium garantiza el abastecimiento de agua potable a los casi 8.000vecinos de esta localidad de l’Horta desde 1991. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 17 kilómetros de longitud. Dispone de una alta tecnificación del servicio al contar con todo su parque de contadores desplegado mediante contadores inteligentes capaces de avisar de las averías en el interior de los hogares, industrias y riegos. 

Entidad
Global Omnium

Global Omnium

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA