El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia entregan los premios del XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil

La iniciativa ganadora lo ha sido por \"su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua\"
El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia entregan los premios del XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil
El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia entregan los premios del XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil
27-04-2017
Etiquetas

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la edil de Servicios Básicos e Infraestructuras, Ana Rivas; Alfonso Tomás, gerente de Aqualia y Ricardo Álvarez, jefe de departamento de Aqualia, han hecho entrega esta mañana, en el salón de plenos municipal, de una tablet al ganador del premio individual, Óscar del Truébano, del Colegio Marista Auseva, y de quince cámaras acuáticas a los niños y niñas finalistas.

Los trabajos han sido seleccionados de entre 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. La iniciativa ganadora lo ha sido por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración"

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.  

Quince años educando con el Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia

Además, se ha presentado la nueva edición del Concurso Digital Infantil, "Misión Depuración", en el que niños de 3º y 4º de primaria pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 23 de mayo. Esta nueva edición está ligada a las aguas residuales y su reutilización, en el que "se explica a los más pequeños como se cierra el ciclo del agua y que las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales son enormes".

Los premios consistirán en 10 premios individuales consistentes en una Tablet Samsung 7"; 250 cámaras de fotos acuática para los finalistas; y un premio colectivo para un colegio que consiste en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.

El Concurso se articula en torno a un microsite www.misiondepuracion.com  Este año se propone que los niños y niñas formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginen y plasmen un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños tendrán que sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.

Con motivo de esta nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil, Aqualia ha editado el comic “Misión Depuración” que ha sido entregado a los escolares y profesores asistentes al acto, y que será distribuido por todos los Centros Escolares del Municipio de Oviedo.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”.

El plazo de presentación de trabajos concluye el 23 de mayo.  La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 € para material educativo El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de twitter @ConcursoDMA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número