El BEI financia la mejora de los sistemas de agua y saneamiento en Nicaragua con 60 millones de euros

El BEI financia la mejora de los sistemas de agua y saneamiento en Nicaragua con 60 millones de euros
El BEI financia la mejora de los sistemas de agua y saneamiento en Nicaragua con 60 millones de euros
05-02-2014
Etiquetas

Tras la visita a Nicaragua del Presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Sr. Werner Hoyer, se anunció la firma del préstamo a Nicaragua 60 M€ para mejorar su sistema de agua y saneamiento. A lo largo de la visita a Nicaragua del Sr. Hoyer se procedió a la firma del convenio entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el BEI.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, confirmó que el dinero será destinado a fortalecer el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano. Este programa cuenta, adicionalmente, con fondos provenientes de la Comisión Europea a través de la Latin America Investment Facility, del Banco Centroamericano de Integración Económica, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, y de otras fuentes de financiación como el Programa de Conversión de Deuda de España con Nicaragua, a través del cual se financiará el proyecto de "Mejora y ampliación del servicio de agua potable de la ciudad de San Carlos".

El objetivo de la Fase I del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano de Nicaragua (PISASH), que contará con un presupuesto superior a los 300 M$, consistirá en el mejoramiento y ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades de Nicaragua, las cuales cuentan con una población de aproximadamente 520.000 habitantes. Se prevé que la primera fase haya sido implementada en 2018 y que cubra las siguientes ciudades: Camoapa, Chinandenga, Chichigalpa, Acoyapa, Santo Tomás, Condega, La Trinidad, Nandaime, Malpaisillo, Managua, Masaya, Jalapa, Bilwi, Bluefields, El Rama-La Esperanza, Nueva Guinea, San Carlos, Cárdenas y Rivas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número