El BEI y el PNUMA fortalecen cooperación para acelerar la acción climática y ambiental


469

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordaron profundizar su cooperación para acelerar las acciones climáticas y ambientales.

Un memorando de entendimiento entre ambas organizaciones se firmó en Bruselas durante una reunión entre la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, y la vicepresidenta del BEI responsable de acción climática y medio ambiente, Emma Navarro.

La cooperación estratégica entre ambas instituciones se enfocará en cambio climático, conservación, protección, mejora y apoyo de la naturaleza y los recursos naturales, y economía circular. Una prioridad será la identificación de una nueva cartera de proyectos de inversión en el campo del medio ambiente y el cambio climático.

“La emergencia climática es el tema decisivo de nuestro tiempo. Ahora debemos ampliar el debate y aumentar la conciencia sobre las amenazas a la naturaleza y la biodiversidad, y el impacto que tienen en nuestras vidas ", dijo la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

“Se estima que la financiación global anual necesaria para salvaguardar la naturaleza oscila entre los 300.000 y 400.000 millones de dólares, pero los flujos actuales permanecen en torno a los 50.000 millones de dólares. Necesitamos trabajar juntos para cerrar la brecha de inversión. Estamos muy contentos de unir fuerzas con el PNUMA, la agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la acción climática y el medio ambiente”, añadió.

"Ahora que enfrentamos una crisis del clima y la naturaleza, debemos trabajar unidos para revertir el daño causado por la humanidad y garantizar un futuro a las nuevas generaciones", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

"Estamos orgullosos de unir esfuerzos con el BEI para tomar medidas por un planeta más saludable y sostenible", agregó.

El mundo enfrenta desafíos climáticos y ambientales sin precedentes. El año 2020 es crucial para ofrecer soluciones al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. La ciencia, las respuestas políticas y las inversiones son necesarias. La alianza estratégica entre el PNUMA y el BEI llega en un momento crucial, cuando es esencial aumentar el apoyo financiero a estas transformaciones.

 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA