El Cabildo de Gran Canaria se encargará de reparar los daños por los vertidos en el Salto del Negro


1360

26/09/2016

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó la pasada semana el inicio de un expediente de responsabilidad medioambiental con el objetivo de reparar la situación causada por los vertidos producidos hasta 2011 en el antiguo vertedero municipal del Salto del Negro. 

La aprobación del expediente en Consejo de Gobierno es un trámite necesario para que la institución insular pueda retirar los residuos vertidos durante años en una parcela no habilitada para ello y que no contaba con la impermeabilización necesaria. 

El servicio de residuos del Cabildo se hará cargo de ejecutar las acciones de restauración ambiental y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asumirá los costes, en torno a un millón de euros, tras el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. 

Avanzar en esta acción era urgente porque ya se han iniciado los trámites para abrir una nueva celda de vertidos para el Ecoparque Gran Canaria Norte en el espacio que ahora ocupan los residuos a retirar, estimados en unas 115.000 toneladas.  



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA