Canal de Isabel II renovará los accesos de la ETAP de Colmenar Viejo

Las obras incluyen también el soterramiento de la línea eléctrica que da servicio a las instalaciones
Canal de Isabel II renovará los accesos de la ETAP de Colmenar Viejo
Canal de Isabel II renovará los accesos de la ETAP de Colmenar Viejo
10-08-2020
Etiquetas

La empresa pública de la Comunidad de Madrid Canal de Isabel II renovará los accesos de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Colmenar Viejo. El Consejo de Gobierno regional ya ha sido informado por la empresa pública de la propuesta de adjudicación del contrato relativo a estas obras de acondicionamiento, por un valor de 2.801.974,25 euros (IVA excluido). El plazo de ejecución será de 14 meses.

Actualmente, a la ETAP de Colmenar Viejo se accede directamente desde la M-607 sin que exista un carril de desaceleración y aceleración. Con la actuación prevista se consigue adaptar el acceso a la normativa actual, permitiendo la ejecución en fases posteriores de la nueva estación de tratamiento del municipio que se construirá ocupando parcialmente las instalaciones existentes.

De este modo, además de adecuar el propio acceso a la ETAP, las obras incluyen, entre otras actuaciones, el soterramiento de la línea eléctrica aérea de 20 KV que alimenta a la ETAP y el retranqueo de las conducciones de impulsión de 500 y 600 mm del depósito de El Pinar que se verán afectadas por las obras.

Estas obras preceden a las que se ejecutarán para renovar integralmente esta estación de tratamiento, la mayor de la región y la más grande de España, que empezó a funcionar en 1976 y suministra agua a más de 3 millones de personas cada día.

Nueva estación de tratamiento

Dado el carácter estratégico de esta infraestructura ubicada en Colmenar Viejo, la construcción de la nueva ETAP se acometerá en tres fases para seguir garantizando la operatividad del servicio. La primera fase será licitada este año con un presupuesto de licitación (IVA excluido) de 173.500.792,92 euros y un plazo previsto de 66 meses, incluidos 12 meses de redacción del proyecto constructivo y 6 meses de puesta en marcha.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número