El canon de saneamiento financiará dos proyectos que reducirán los derrames en la Bahía de Palma

La entidad EMAYA SA recibirá 4.815.927,47 euros para la nueva estación de impulsión del Torrent Gros


302

El Consejo de Gobierno ha aprobado, este lunes, otorgar al consejero de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de gasto a la entidad EMAYA SA de un total de 6.026.637, 52 de euros para ejecutar dos proyectos: las obras de la nueva estación de impulsión (EI) del Torrent Gros y colector en la EDAR 2 de Palma y una canalización desde el EI del Portitxol hasta el colector interceptando.

Así, la primera actuación, con una cuantía presupuestada de 4.815.927,47 €, consiste en la construcción de una nueva estación que contará con separación de groseros y una bomba con más potencia que la actual, lo que aumentará su capacidad y permitirá disminuir los derrames de aguas mixtas al mar.

Además, la infraestructura evitará también la infiltración de agua salinizada en el bombeo, aumentando su eficiencia y facilitando que la reutilización del agua sea efectiva. El colector unirá la EI con la depuradora.

En cuanto a la canalización desde la estación de impulsión del Portitxol hasta el colector interceptando, el presupuesto del proyecto es de 1.210.710,05 de euros y consiste en la ejecución de una conducción polietileno de 800 mm de diámetro.

Los proyectos se financian a través del canon de saneamiento, ya que se encuentra dentro de los supuestos que el Decreto 51/1992, de 30 de julio, sobre indemnizaciones y compensaciones por obras e instalaciones de depuración de aguas residuales

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA