El Consejo de Instituto del IIAMA presenta las actividades desarrolladas durante el período 2014-2015

Se reunió el pasado 21 de julio para presentar las actividades desarrolladas en 2014 y 2015
El Consejo de Instituto del IIAMA presenta las actividades desarrolladas durante el período 2014-2015
El Consejo de Instituto del IIAMA presenta las actividades desarrolladas durante el período 2014-2015
16-08-2016
Etiquetas

El Consejo de Instituto del IIAMA-UPV se reunió el pasado 21 de julio para presentar las actividades desarrolladas durante el período 2014-2015 por los diferentes grupos que integran el centro de investigación.

En el Salón de Actos de la Escuela de Caminos de la Universitat Politècnica de València, cada responsable de Grupo explicó los distintos proyectos efectuados durante estos dos años, así como los trabajos vigentes, publicaciones, congresos y artículos científicos realizados por los distintos miembros del instituto valenciano.  

En este sentido, el director del IIAMA, Félix Francés, valoró el esfuerzo realizado por los investigadores durante este período de dificultades económicas, “ya que se ha mantenido la calidad en los trabajos e investigaciones”. En este sentido resalta que “nos hemos consolidado como el centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente, y como uno de los punteros en el ámbito europeo”.

A pesar de ello, continúa reclamando una mayor inversión en las partidas presupuestarias destinadas a la I+D+i. “No nos podemos permitir que nuestros investigadores se marchen al extranjero en busca de oportunidades que aquí no podemos ofrecerles. España debe apostar firmemente por la ciencia”.

Por este motivo, el profesor de la Universitat Politècnica de València ha incidido en lo rentable que supone para un país invertir en ciencia. “Todos los estudios demuestran que el dispendio en I+D+i es infinitamente menor al retorno social que genera. Por ello, tenemos que conseguir que se convierta en uno de los pilares del Estado como es la Educación o la Sanidad”.

Este encuentro, considerado como la antesala de la IV Jornada IIAMA que se celebra el mes de diciembre, sirve para mejorar el funcionamiento interno fomentado la identidad corporativa del instituto, la proyección internacional y las posibilidades de sinergias internas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número