El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga recoge 14 kilos de envases por persona al año

Los datos se han presentado en Ronda durante la presentación de la campaña ?Reciclaplus?


994

31/08/2016

La provincia de Málaga se encuentra por encima de la media andaluza en recogida de envases, con 14,2 kilos por habitante y año, según los datos facilitados por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Estas cifras se han expuesto durante la pasada semana en la presentación en Ronda de la campaña ‘Reciclaplus’, que lleva a cabo Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, con la colaboración del Consorcio, dependiente de la Diputación de Málaga.

La campaña se desarrolla a través de un autobús informativo que ha recorrido diversos municipios de la provincia. En Ronda, en la presentación, han estado presentes la directora de marketing y publicidad de Ecoembes, Silvia Rodríguez-Miranda; el gerente del Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos Málaga, Germán Gemar; y el concejal de Medio Ambiente de Ronda, Francisco Márquez.

Gemar ha comentado que los datos de recogida de envases y de papel/cartón en la provincia correspondientes a 2015 están por encima de la media en Andalucía, pero ha insistido en la importancia de la concienciación para que aún sean mejores. En este sentido, se recogen 14,2 kilos de envases por habitante y año, en tanto que, a nivel andaluz, la media es de 10 kilos. Y en papel y cartón, los datos de la provincia son 11,37 kilos frente a 10,9 en Andalucía.

Además, el gerente del Consorcio ha destacado que hay que seguir informando mejor a la población sobre dónde depositar los residuos, ya que un 22,5% de los recogidos en los contenedores amarillos son residuos impropios, es decir, depositados erróneamente en esos contenedores. Claro que en Málaga cometemos menos errores que en Andalucía (23,1%) y que en España (30,2%).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA