El equipo de Aguas Andinas gana el desafío Imagine Latam 2016

El equipo de Aguas Andinas gana el desafío Imagine Latam 2016
El equipo de Aguas Andinas gana el desafío Imagine Latam 2016
16-09-2016
Etiquetas

Diego Olivares, de Cetaqua Chile, representando al reto propuesto por Aguas Andinas, ganó el desafío Imagine Latam 2016. Su propuesta consistió en una aplicación para smartphones que pretende visibilizar los beneficios del agua potable para la calidad de vida de las personas. Tras dos semanas de trabajo intenso en un viaje por Chile, Perú y Colombia, los tres equipos participantes presentaron sus proyectos en el evento final de Andicom 2016, la principal feria tecnológica de América Latina.

Olivares formó equipo con Javier Novoa, de Chile, y Lucio Arrizabalaga, de México, apoyados por Marcela Etcheberrigaray, mentora de Aguas Andinas. Los tres Dreamers, que así es como se llama a los integrantes de la iniciativa, no se conocían previamente y tuvieron que desarrollar la idea en este viaje del 16 al 31 de agosto.

La solución ganadora consiste en el desarrollo de una aplicación para smartphones que, mediante el uso de la realidad aumentada, incentivará la práctica del deporte aceptando desafíos vinculados al agua. A medida que se vayan superando, se generan puntos en forma colaborativa por la comunidad que apoyan iniciativas sociales.

La entrega de la ayuda será notificada mediante la aplicación permitiendo compartir el logro en redes sociales. Además, permitirá a los usuarios durante su recorrido reportar fugas y manipulación indebida de hidrantes, fortaleciendo la relación de cuidado del recurso hídrico, requerimientos de hidratación para el esfuerzo realizado y localización de las fuentes de agua más cercanas.

El proyecto se expondrá en el World Mobile Congress, en Barcelona en febrero de 2017 y el equipo participará en Imagine Express 2017 (Barcelona, París y Londres). Imagine Latam es un programa de innovación disruptiva para la generación de soluciones a los retos planteados.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número