El equipo de PRL de Aqualia en Almería imparte una jornada formativa sobre \"Trabajos en Altura\"

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales expusieron los procedimientos de trabajo y realizaron prácticas de grupo
El equipo de PRL de Aqualia en Almería imparte una jornada formativa sobre \"Trabajos en Altura\"
El equipo de PRL de Aqualia en Almería imparte una jornada formativa sobre \"Trabajos en Altura\"
17-03-2016
Etiquetas

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Almería, ha impartido recientemente una jornada práctica y teórica sobre Trabajos en Altura, en las instalaciones del depósito de La Pipa en la ciudad. El curso fue dirigido a inspectores de Trabajo y Seguridad Social, técnicos del Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía y de Fremap.

Ante la especialización del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Aqualia en la formación sobre los riesgos presentes en la actividad del ciclo integral del agua, los técnicos del Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía han solicitado por segundo año consecutivo esta colaboración de la empresa para recibir formación en materia de Trabajos de Altura.

La formación, de 6 horas de duración, fue teórico-práctica, y se expusieron tanto los procedimientos de trabajo para identificar la existencia de riesgo en caída de altura, como las técnicas correctas para el aseguramiento y acceso a instalaciones con riesgo de caída en altura. Además, se realizaron prácticas de grupo, con los diferentes equipamientos para estos trabajos.

La Jornada fue dirigida y supervisada por los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de Aqualia, Wolfgang Hagen y Pablo Cardeñas, con la colaboración en las prácticas de Francisco Rojas, Capataz del Servicio de Aqualia en Almería.

A través de este tipo de colaboraciones, Aqualia manifiesta su compromiso con la reducción de accidentes en el trabajo y su total disposición para colaborar con las administraciones públicas en todos aquellos aspectos técnicos relacionados con la gestión del agua.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número