El futuro del biogás y biometano en España, a debate

Mañana se celebra un evento virtual organizado por AINIA, con presencia de SEDIGAS y AEBIG


1090

Mañana, miércoles 21 de abril, de 16:00 a 17:00 h. tendrá lugar la primera de ellas: “Plantas de biogás rentables. Del residuo a la energía renovable”. Se analizará la producción de biogás y biometano a partir de subproductos biodegradables.

El biogás agroindustrial en España ha pasado por varias etapas en los últimos años. Las primas a las renovables que se establecieron en el pasado ayudaron al desarrollo e implantación de la tecnología; tras terminar esta forma de apoyo a las renovables, el sector del biogás experimentó una ralentización. Los nuevos desarrollos de I+D, que han hecho posibles algunos procesos de mono-digestión, y la aparición de nuevas líneas de apoyo a las energías renovables, están renovando el interés en esta tecnología.

Moderada por la jefa del Departamento de Biotecnología de AINIA, Begoña Ruiz, se dará a conocer la situación actual del biogás y biometano en España, su potencial crecimiento en los próximos años, los distintos modelos de plantas aplicables y las líneas de apoyo disponibles.

Gracia Silvestre, project manager Biotecnología Ambiental, AINIA, analizará los modelos de negocio según las materias primas y los procesos de digestión. Sara Tena, project manager Bioenergía de AINIA abordará los modelos de negocio según el uso energético del biogásMª Paz Gomez, project manager de Biogás y Biorrefinería de AINIA tratará la situación actual del biogás y biometano en España.

Tras estas ponencias, se ha organizado la mesa redonda “El futuro del biogás y biometano en España”. Intervendrán el presidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), Francisco Repullo y la secretaria general de la Asociación Española del Gas (SEDIGAS),  Marta Margarit.

El ciclo de conferencias virtuales se completará con las webinars: “Transformando emisiones gaseosas en bioproductos. Procesos de Gas2Chemicals”, el 11 de mayo, y “Nanocelulosas, un tesoro de la naturaleza”, el 9 de junio.

RRSS
Archivado en:
Energía, Eventos, Europa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA