El Gobierno Colombiano anuncia la licitación de la construcción de la nueva PTAR de Galapa


954

29/08/2014

En el marco de un encuentro entre el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Gobernador de Atlántico,  José Antonio Segebre para evaluar proyectos de vivienda y agua potable, el Ministro de Vivienda del Gobierno de Colombia, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la apertura de la licitación para la planta de aguas residuales que beneficiará a unos 10.000 personas del municipio de Galapa en ese departamento.

 

"Hay noticias buenas e importantes para la ciudad y para el departamento: hemos sacado a licitación en el municipio de Galapa la planta de tratamiento de agua residuales que complementan el sistema de la Urbanización Mundo Feliz, por más de cinco mil millones de pesos y se abrió la licitación de las  obras de alcantarillado en Manatí y otros municipios" expresó el Ministro.

 

 

El Ministro recordó que en materia de agua potable y saneamiento básico, el Gobierno Nacional actualmente adelanta en Atlántico obras por 97.829 millones de pesos para proyectos de acueducto ($24.817 millones), alcantarillado ($53.243 millones), acueducto y alcantarillado ($11.815 millones), y programa rural ($7.955 millones). Con estas obras se beneficiarán 145.000 habitantes de Barranquilla, Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad y Usiacurí.

 

En Atlántico también se adelanta la construcción de 9.237 unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis, con una inversión cercana a los 398 mil millones de pesos, en los municipios de Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Repelón, Palmar de Varela, Malambo, Galapa, Baranoa, Suan y Sabanagrande. De estas, ya se terminaron más de 7.300, es decir el 80% de las obras a entregar, y avanza la construcción de todas las demás.

 

 

"Con estas inversiones de agua y vivienda lo que estamos haciendo es construir un país más equitativo para que se cumplan los objetivos del Señor  Presidente Juan Manuel Santos y del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras , y que atraves de la equidad  podamos desarrollar una Colombia en paz. Vamos a apostarle al sur del Atlántico y a Barranquilla para fortalecer nuestra lucha frontal contra la pobreza" concluyó el Ministro Henao Cardona.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA