El Gobierno de Aragón mejora los abastecimientos de Bujaraloz, La Almolda, Torres de Berrellén y La Joyosa


382

07/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado los anuncios de adjudicación de tres contratos de obra que permitirán la mejora del abastecimiento de agua potable de Bujaraloz, La Almolda, Torres de Berrellén y La Joyosa y Marlofa.

 

La inversión en estas actuaciones del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad supera los 900.000 euros. Las obras serán acometidas como obra directa del Instituto Aragonés del Agua, con cargo a los presupuestos de 2015 y 2016. Con las adjudicaciones de estos contratos, finaliza un proceso iniciado mediante los convenios con los respectivos ayuntamientos y la mancomunidad de aguas entre los meses de febrero y abril. Las licitaciones de los procedimientos públicos de contratación se realizaron en abril.

 

El importe de adjudicación de las actuaciones de Bujaraloz es de 325 587 euros. La obra permitirá llevar a cabo un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable hasta el depósito de regulación de la red municipal. El nuevo sistema proyectado constará de una captación de agua, ejecución de una conducción por gravedad hasta una balsa de agua, construcción de una balsa de almacenamiento, instalación de un sistema de potabilización mediante filtrado en continuo y construcción de una impulsión desde la balsa a la estación potabilizadora.

 

En La Almolda la actuación es de 396 033 euros. Reducirá significativamente la distancia y altura de bombeo del sistema de abastecimiento actual, lo que evitará pérdidas de agua, así como costes en la elevación.

 

Por último, se acometerá la mejora de las instalaciones en las estaciones de tratamiento de los municipios de Torres de Berrellén y La Joyosa, mediante un contrato conjunto, dentro de la Mancomunidad de Aguas que también agrupa a Marlofa. El presupuesto de adjudicación es de 180 519 euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.