El Gobierno de Perú trabajará para garantizar la seguridad hídrica del país de manera integral

Lo afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández


955

17/01/2017
Archivado en: Agua , Otros , Perú

La seguridad hídrica para todos los usos, tanto poblacional, agrario e industrial, será garantizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo afirmó el titular de esta cartera ministerial, José Manuel Hernández, en diálogo con ‘La Hora del Agua’ de ANA Radio, tras señalar que esta labor no solo se enmarca en la instalación de redes de agua potable y saneamiento que satisfagan la demanda, sino que se buscará asegurar la oferta del recurso hídrico y su disponibilidad a lo largo del tiempo.

Hernández Calderón destacó la labor que realiza la ANA en difundir la cultura del agua, sensibilizando a la población sobre la importancia de un adecuado uso del recurso hídrico e instó a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos a ser más eficientes en la manejo del líquido elemento.

Confirmó, además, que su despacho apoyará la ejecución de los proyectos hidráulicos Iruro y Ancascocha, los cuales serán cofinanciados con los gobiernos regionales de Arequipa y Ayacucho, respectivamente, y subrayó que la realización de esta obra es una muestra de cómo se puede promover el desarrollo productivo del país.

Sobre el proceso de simplificación administrativa que impulsa el Minagri, manifestó que gracias al destrabe en los tramites se están optimizando los procesos para la ejecución de proyectos importantes, con lo cual se brinda un gran impulso a la formalización en el sector, sin dejar de respetar las normas y buscando el beneficio de los agricultores. 

El programa ‘La Hora del Agua’ está disponible aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.