El Gobierno Vasco traslada las líneas estratégicas de su política ambiental a los empresarios vascos

El Gobierno Vasco traslada las líneas estratégicas de su política ambiental a los empresarios vascos
El Gobierno Vasco traslada las líneas estratégicas de su política ambiental a los empresarios vascos
27-04-2017
Etiquetas

La Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha presentado a la comisión de medio ambiente de Confebask las líneas estratégicas que van a guiar la acción del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco durante la presente legislatura.

En la reunión, celebrada en la sede de Confebask en Bilbao, han participado responsables de empresas y asociaciones como CEBEK, Altuna y Uria, Bridgestone, CAF, Cementos Rezola, EDP, Gamesa, Iberdrola, ITP, Mercedes, Olabarri, Ormazabal, Petronor, Piroteknia Astondoa, Tubos Reunidos, Uvesco, FVEM o Avek Kimika. Además, por parte del Gobierno Vasco también han asistido Iván Pedreira, director de Administración Ambiental, Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, y el director general de la sociedad pública Ihobe, Jesús Losada.

El equipo de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha presentado los principales instrumentos de planificación ambiental con que cuenta el departamento que dirige Iñaki Arriola, como son el Programa Marco Ambiental 2020; el Programa de Compra Pública Verde; el Plan de Prevención y Gestión de Residuos; y las Estrategias de Cambio Climático y Biodiversidad.

Así mismo, se han revisado los instrumentos los apoyos técnicos y económicos que este Departamento pone a disposición de las empresas en el ámbito de la fabricación avanzada y la economía circular para la mejora de su competitividad y que todavía desconoce un buen número de ellas.

Tanto la viceconsejera de Medio Ambiente como Confebask han coincidido en que la política ambiental tiene que servir tanto “para impulsar el desarrollo sostenible del territorio, como para mejorar la posición de las empresas vascas en sus respectivos mercados”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número