El Gobierno vasco presenta a más de un centenar de empresas su nuevo sistema de tramitación ambiental

Se espera que esté finalizado en 2018


253


La Viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, presentó la pasada semana en Bilbao ante más de un centenar de empresas y asociaciones sectoriales del País Vasco la herramienta que está desarrollando la viceconsejería para recepcionar la información ambiental de las empresas, completar la tramitación electrónica y gestionar los procedimientos ambientales. 

El equipo de la viceconsejería lleva trabajando desde hace más de un año en la definición y desarrollo de este sistema integral de información y gestion y se espera que esté finalizado en 2018, fecha en la que todas las tramitaciones con la administración seran realizadas con esta nueva herramienta diseñada para el usuario.

Hasta ese momento se irán implementando diferentes areas por fases y de manera incremental, en la que se contará con las aportaciones que realicen las empresas como entidades usuarias del sistema.

El objetivo es lograr un instrumento de gestión, sencillo, ágil y eficaz, tanto para la propia administración ambiental, como para las entidades usuarias. Una vez que esta herramienta esté en marcha, las empresas tendrán toda su información agregada en el sistema de tal forma que podrán explotar y compartir sus datos, generar conocimiento, analizar tendencias, establecer indicadores y planificar a largo plazo, permitiendo un control y seguimiento de la actividad

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.