El Grupo DAM apuesta por soluciones más eficientes, verdes y sostenibles

Este Día Mundial del Agua el lema elegido por la ONU es "Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible"
El Grupo DAM apuesta por soluciones más eficientes, verdes y sostenibles
El Grupo DAM apuesta por soluciones más eficientes, verdes y sostenibles
Entidad
22-03-2022
Etiquetas

El 22 de marzo, como cada año, se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de dar mayor visibilidad a la necesidad de preservar un recurso tan importante y necesario para el planeta, y recordar los desafíos a los que nos enfrentamos para asegurar su disponibilidad en el futuro.

Este año, el lema elegido por la ONU es "Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible", con el fin de hacer hincapié en la importancia de protegerlas, porque el agua subterránea es invisible, pero su impacto es visible en todas partes. Fuera de la vista, bajo nuestros pies, el agua subterránea es un tesoro escondido que enriquece nuestras vidas.

Para hacer visible lo invisible, sabias que…

  1. El agua subterránea es el agua que se encuentra bajo tierra en los acuíferos, que son formaciones geológicas de rocas, arenas y gravas que pueden retener agua. 

  2. Casi toda el agua dulce líquida del mundo es agua subterránea, que sustenta los suministros de agua potable, los sistemas de saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas. 

  3. La exploración, la protección y el uso sostenible de las aguas subterráneas serán fundamentales para sobrevivir y adaptarse al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en crecimiento. 

  4. El agua subterránea se está utilizando en exceso en muchas áreas, donde se extrae más agua de los acuíferos de la que se recarga con la lluvia y la nieve. La contaminación de las aguas subterráneas es un problema particular del que puede llevar décadas o incluso siglos recuperarse.

  5. Debemos proteger las aguas subterráneas de la contaminación y utilizarlas de forma sostenible, equilibrando las necesidades de las personas y del planeta. El papel vital de las aguas subterráneas en los sistemas de agua y saneamiento, la agricultura, la industria, los ecosistemas y la adaptación al cambio climático debe reflejarse en el desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por todo eso, desde el Grupo DAM se suman al reto de Naciones Unidas, impulsando soluciones y servicios más verdes, sostenibles y eficientes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número