El impulso al voluntariado corporativo, uno de los objetivos clave del Plan de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain


479


HandsON es un proyecto estratégico con el que SUEZ Spain quiere potenciar la contribución al territorio y convertirse en agente clave del desarrollo sostenible de su entorno más cercano a través de la implicación y el talento de su equipo humano.

HandsON incluye dos categorías diferentes de proyectos: por un lado, los programas corporativos que se pueden aplicar en todo el territorio y, por otro, iniciativas locales que cada empresa del grupo puede desarrollar según las líneas marcadas desde el plan estratégico corporativo. En este sentido, también se ofrecen herramientas y formación a los equipos del territorio para que puedan impulsar sus propios programas de voluntariado.

Actualmente, ya se han desarrollado tres proyectos referentes en el marco del voluntariado corporativo: Barrio Sostenible, una iniciativa interdepartamental impulsada por los mismos empleados cuyo objetivo es crear vínculos entre la sede de SUEZ Spain y su entorno más inmediato para generar un impacto positivo en el entorno; la ampliación del programa educativo Aqualogía, centrado en la sensibilización acerca del ciclo del agua ahora más allá de los centros escolares, y BiObserva, enfocado al avistamiento de aves en instalaciones del ciclo integral del agua.

Desde que se puso en marcha HandsOn el pasado mes de enero, ya se han desarrollado cinco sesiones de voluntariado de Aqualogía y se ha llevado a cabo la primera edición del programa Barrio Sostenible, que proporciona apoyo educativo a niños en riesgo de exclusión social. Por su parte, BiObserva se ha implantado en 34 instalaciones de agua.

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.