El MAGRAMA contrata los servicios de ingeniería para la mejora de la EDAR de La Reguerona

Se mejorará la instalación actual dotándola de tratamiento secundario adecuado, dando servicio al tratamiento de las aguas residuales de la zona oeste de Gijón y al limítrofe municipio de Carreño


914


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha formalizado la contratación de los servicios de ingeniería para la redacción del anteproyecto para la mejora de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Reguerona para la zona oeste de Gijón (Asturias), que hoy publica el BOE.

Esta actuación se lleva a cabo para mejorar la instalación actual cumpliendo con las condiciones de vertido a Zona Normal de una aglomeración urbana de más de 150.000 habitantes-equivalentes, dotándola del tratamiento secundario adecuado.

Así, con esta actuación se dará servicio al tratamiento de las aguas residuales de la zona oeste de Gijón y al limítrofe municipio de Carreño para, una vez tratadas las aguas, verterlas al mar Cantábrico mediante el emisario submarino de Aboño.

El contrato, a BYO Ingenieros, S.L., fue adjudicado el pasado 5 de julio, con un importe total de adjudicación de 179.110 euros.

PLAN CRECE

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas residuales.

Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.