Según ha informado recientemente la sociedad estatal Acuaes, se ha aprobado la licitación, por 6,5 millones de euros, de las obras adicionales del abastecimiento de agua a Ourense. El Ministerio financiará el 75% del total de la inversión, a través de fondos de Acuaes y Fondos FEDER, mientras que el Concello de Ourense aportará el 25% restante.
Estas obras adicionales tienen como objeto la conexión del nuevo sistema de abastecimiento de agua en alta, cuyas obras están siendo ejecutadas por el Ministerio, a través de Acuaes, con la red de distribución existente.
De esta forma, los trabajos licitados permitirán suministrar agua a otros puntos de la red al reforzar las instalaciones existentes mejorando su funcionamiento de forma óptima y con una mayor eficiencia, lo que redundará en un mejor servicio al usuario.
Además, las obras adicionales permitirán enlazar la nueva red con los depósitos municipales existentes situados a mayor cota, logrando un abaratamiento en la explotación, al reducir el número de bombeos necesarios y conseguir una economía de escala que disminuirá los costes derivados del consumo energético.
En concreto, se van a ejecutar los siguientes ramales:
Estas actuaciones permitirán un máximo aprovechamiento del nuevo sistema de regulación Montealegre-Caracochas, permitiendo que éste dé servicio a la mayor parte de la ciudad de Ourense situada en la margen izquierda del río Miño.
Esta actuación, junto con la nueva ETAP, que se encuentra actualmente en fase de puesta en marcha, completará el sistema de abastecimiento a la ciudad, garantizando el abastecimiento de agua en calidad y cantidad una población de 100.000 habitantes.
RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO