El MAPAMA licita la redacción del proyecto de ampliación de la depuradora de Albacete

La ampliación de la EDAR permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales de la localidad y atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales de Campollano y Romica
El MAPAMA licita la redacción del proyecto de ampliación de la depuradora de Albacete
El MAPAMA licita la redacción del proyecto de ampliación de la depuradora de Albacete
05-10-2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado por 993.531 euros la redacción del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Albacete, tal y como publica hoy el BOE.

Esta actuación permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR para que pueda  tratar de forma adecuada los vertidos generados  en la ciudad de  Albacete, con una población de 253.419 habitantes-equivalentes, así como atender las necesidades de depuración de los polígonos industriales Campollano y Romica.

Los trabajos incluirán, además, la remodelación de la red de colectores existentes que se encargan de recoger los vertidos de aguas residuales urbanas generados y conducirlos hasta la EDAR.

La actual estación depuradora, puesta en funcionamiento en el año 1991, no cuenta con capacidad suficiente para tratar los vertidos tanto urbanos como industriales que genera Albacete, tras el crecimiento experimentado por la ciudad en los últimos 20 años. Un problema que se solucionará con la ejecución de las obras de ampliación de las actuales instalaciones que contemplan, además, la instalación de  los tratamientos de depuración adecuados  para la eliminación de nutrientes.

 PLAN CRECE

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Un Plan que prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número