El medio ambiente como nunca antes lo habías visto, con Fundación Aquae

Se aproxima una de las fechas claves del calendario: el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Este año, a lo largo de todo el mes, desde Fundación Aquae te mostrarán el medio ambiente como nunca antes
El medio ambiente como nunca antes lo habías visto, con Fundación Aquae
El medio ambiente como nunca antes lo habías visto, con Fundación Aquae
02-06-2016

A lo largo del mes de junio la Fundación Aquae pondrá en marcha una batería de iniciativas y propuestas entre las que destacan el lanzamiento de una gran plataforma interactiva para dispositivos móviles; nuevas convocatorias de premios y becas, y actividades y contenido dirigido a emprendedores, innovadores, profesionales, estudiantes, investigadores y personas interesadas en el cuidado del medio ambiente y en la preservación del planeta.

Nueva plataforma interactiva Aquae HUB

Entre las novedades, lanzarán Aquae HUB, una gran plataforma interactiva para dispositivos móviles, que nace con la voluntad de ser punto de encuentro de las propuestas de la Fundación en materia de divulgación, conocimiento e innovación. Aquae HUB concentrará de forma interactiva e innovadora los contenidos, proyectos, actividades y llamadas a la acción de la Fundación, de forma geolocalizada y con un sistema de notificación y registro para que el usuario esté continuamente informado de lo que te interesa. La nueva plataforma, que se podrá descargar de forma gratuita en iTunes y Google Play a partir del 5 de junio, permitirá una mayor interacción con el usuario, que podrá segmentar el contenido por criterios de geolocalización o de interés personal y/o profesional.

Nueva convocatoria Premios Innova

También el 5 de junio arranca la tercera edición de los Premios Innova, unos galardones que nacen en 2014 para distinguir el talento innovador y la vocación emprendedora. Los premios se articulan en torno a tres categorías distintas: Sostenible, Social y Emprende. El premio Innova Sostenible, reconoce la calidad de proyectos que guardan relación con el cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella. El Innova social, premia aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas, y finalmente al Innova Emprende se pueden presentar aquellas ideas y proyectos que todavía están en una fase preliminar de desarrollo y que también reúnen criterios de sostenibilidad medioambiental y de innovación social. A los premios pueden optar innovadores de todo el mundo.

Nueva convocatoria Becas Aquae y Premios Cátedra Aquae

Arranca una nueva convocatoria de Becas Aquae, para cursar estudios impartidos por la Escuela del Agua, de Máster o Posgrado on line, en Plantas de Tratamiento de Agua, Tecnología y Gestión del Agua y Saneamiento de Aguas Residuales. Más información de la convocatoria en www.fundacionaquae.org  

Junio es también el mes elegido para reconocer con un galardón académico los mejores trabajos de Fin de Grado y de Máster. De esta manera, la Cátedra Aquae de Economía del Agua convoca por segundo año consecutivo los Premios a Mejor Trabajo de Fin de Grado y a Mejor Trabajo de Fin de Máster.  Más información de la convocatoria en www.fundacionaquae.org  

Contenidos divulgativos

Así mismo, a lo largo de todo el mes de junio, Fundación Aquae difundirá nuevos vídeos virales, entrevistas, reportajes, videoblogs, nuevas propuestas de nuestra booktuber y contenidos especiales en torno al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente. La Fundación se suma también a la iniciativa lanzada por el PNUMA a través del hashtag #DiaMundialMedioAmbiente y que este año se dedica a La lucha por la Vida Salvaje. 

¿Sabías que en 2011 se extinguió el último rinoceronte de Java? ¿Y que más de un millón de animales fueron sacados de su hábitat natural en la última década? Son solo dos hechos que atestiguan el peligro que corre la vida salvaje. Es precisamente la biodiversidad uno de los temas claves de Fundación Aquae: su tarea en el Día Mundial del Medio Ambiente y todos los días del año es difundir la importancia de proteger la naturaleza, apostar por las energías renovables y la sostenibilidad y cuidar de nuestro planeta.

Así pues, el 5 de junio no te olvides: celebra con Fundación Aquae el Día Mundial del Medio Ambiente, descárgate gratis la aplicación Aquae HUB, y únete a la conversación mundial con las etiquetas #WED2016 y #DíaMundialMedioAmbiente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número