El mercado de residuos industriales se multiplicará por dos en 2020, según un informe de Frost & Sullivan

El mercado de residuos industriales se multiplicará por dos en 2020, según un informe de Frost & Sullivan
El mercado de residuos industriales se multiplicará por dos en 2020, según un informe de Frost & Sullivan
24-09-2014

La consultora Frost & Sullivan ha presentado recientemente un informe sobre el mercado de residuos industriales en el que destaca que los servicios de gestión de estos residuos generaron a nivel mundial ingresos de 387.400 millones de dólares en 2013 y según se estima se alcanzarán en 2020 un total de 750.090 millones, es decir se duplicará. Introducir reglamentos que faciliten el abandono de los vertederos y fomenten la economía circular, como el reciclaje, hace que se impulsen soluciones de gestión de residuos industriales cada vez más avanzadas y rentables.

La necesidad de una gestión inteligente de los residuos industriales es cada vez mayor a medida que las materias primas se encarecen, los costos de transporte aumentan y los costos de manejo y disposición de residuos aumentan. Las empresas están buscando soluciones para generar menos residuos, así como reducir su huella de carbono y el consumo de agua.

"Los beneficios de una economía circular basada en la gestión de residuos industriales sostenible ha llevado a las empresas a establecer sistemas de recojida y procesamiento eficientes, por lo tanto, alimentando los ingresos del mercado," comentó Monika Chrusciak, analista de energía e investigación ambiental de Frost & Sullivan.

Adicionalmente para el crecimiento del mercado es necesario avanzar en sistemas para el tratamiento de residuos, recogida, clasificación, reciclaje y valorización energética más eficientes e inteligentes, destaca la analista de Frost & Sullivan.

Los países en desarrollo, están estableciendo las primeras regulaciones en materia de gestión sostenible de los residuos industriales. Sin embargo, generalmente los vertederos suelen ser el destino de estos residuos debido a los costes de las nuevas tecnologías de tratamiento de residuos. Pero, en el futuro, la rápida industrialización en estas regiones conducirá a la generación de más residuos lo que empujará a las industrias, así como a los gobiernos a implementar plataformas e infraestructuras de procesamiento de residuos eficientes.

El informe predice que los mercados en desarrollo representarán casi la mitad de los ingresos mundiales de servicios de gestión de residuos industriales, con Asia y el Pacífico, y China en particular, ofreciendo numerosas oportunidades de mercado en el tratamiento de residuos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número