El MITECO anuncia el contrato de las obras de saneamiento y depuración en el entorno de Guadajira (Badajoz)

La actuación dará servicio a una población de 17.000 habitantes-equivalentes


434

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado la formalización del contrato de los servicios de asistencia para control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de saneamiento y depuración en los municipios de Medina de las Torres, La Morera, La Parra y Torre de Miguel Sesmero, pertenecientes al entorno de Guadajira (Badajoz). El anuncio del proyecto, que quedó recogido en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de enero, cuenta con un importe de 427.900,97 euros, consignados a la empresa ECOSISTEMAS 2000, S.L.

Las obras planeadas consistirán en la construcción de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR), colectores y tanques de tormentas para las poblaciones de Medina de las Torres y Torre de Miguel Sesmero. En el caso de los municipios La Morera y La Parra, se construirá también un EDAR, colectores y tanque de tormenta para satisfacer sus necesidades. El sistema de depuración que se contempla en todos los casos es el proceso de biodiscos, un sistema de tratamiento de aguas residuales basado en la acción de la biomasa.

El objetivo de este proyecto es subsanar los problemas de saneamiento y depuración en estos municipios. El principal problema de los sistemas de saneamiento de estas localidades es la ausencia de un tratamiento adecuado de las aguas residuales en su incorporación al cauce, incumpliendo con la normativa actual de vertidos. Gracias a esta actuación, se dará servicio a una población de 17.000 habitantes equivalentes.

 

FONDOS EUROPEOS 2014-2020

Estas obras, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA