El MOPC de Paraguay licita las obras del sistema de saneamiento de la ciudad de Areguá dentro del proyecto del Lago Ypacaraí

El MOPC de Paraguay licita las obras del sistema de saneamiento de la ciudad de Areguá dentro del proyecto del Lago Ypacaraí
El MOPC de Paraguay licita las obras del sistema de saneamiento de la ciudad de Areguá dentro del proyecto del Lago Ypacaraí
10-11-2014

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Gobierno de Paraguay llama a licitación pública internacional a las empresas elegibles que tengan interés en presentar sus ofertas para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejoras de la red de agua potable de la ciudad de Areguá, en el Departamento Central. 

Estos trabajos que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) más una donación de la FECASAL-GRT/WS 12928-PR del Gobierno de España, forman parte del proceso iniciado por el MOPC para la recuperación de la Cuenca del Lago Ypacaraí, en donde se proyectan inversiones que estarían en torno a los 250 millones dólares para el área de saneamiento en ciudades como Itauguá, Ypacaraí, Capiatá, Luque y San Lorenzo, incluyendo una planta de tratamiento del Arroyo Yukyry, cuya inversión sería de unos USD 60 millones.

En el caso de la ciudad de Areguá, este proyecto se ejecuta en el marco del Programa de Saneamiento de Agua Potable para el Chaco Central y ciudades intermedias de la Región Oriental del país.  Con el mismo se beneficiará de forma directa a unas 9.900 familias. La proyección para los próximos 30 años es de 35.400 personas. Areguá tiene una población de aproximadamente 80.774 habitantes.

El plazo para la entrega de las obras una vez que arranquen es de 12 meses. Posteriormente, la empresa adjudicada se encargará de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de efluentes y las estaciones de bombeo de líquidos cloacales por un periodo similar de 12 meses.

El MOPC aclara que esta licitación será regida por las políticas y procedimientos de elegibilidad del BID y está abierta a todos los oferentes de países elegibles, según se definen en los documentos de licitación. En este sentido, los oferentes elegibles interesados podrán obtener más información adicional enviando su solicitud a uoc@mopc.gov.py, ucpagua@mopc.gov.py. Al mismo tiempo se aclara que los requisitos de calificación incluyen la elegibilidad, comprobantes legales, estado financiero y experiencias.

Por otro lado, las empresas podrán hacer llegar sus propuestas a la Unidad operativa de Contrataciones o a la mesa de entrada única del MOPC ubicada en la planta baja del edificio central en Oliva y Alberdi, a más tardar hasta las 9:00 horas del día 18 de diciembre venidero. Se destaca que las propuestas electrónicas no serán aceptadas en este llamado y aquellas que se presentan fuera del horario establecido, serán rechazadas. La apertura de sobres tendrá lugar ése mismo día a las 9:30 horas, en el salón de conferencias de la cartera estatal y todas las propuestas deberán estar acompañadas de una declaración de mantenimiento de las cotizaciones por el monto total de la oferta final.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número